25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Busca estado solución a conflicto en CCGP

La Casa de la Cultura Ernestina Gamboa está inactiva por un problema laboral

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 9:15 am

Autoridades estatales informaron que se están tomando medidas para solucionar de manera definitiva el conflicto laboral por el que desde el pasado siete de enero, se mantiene inactiva la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, de Gómez Palacio.

Ayer, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo aseguró que "nos interesa resolver la afectación a la ciudadanía en las actividades de esta institución, tan representativa del quehacer cultural en esta ciudad".

Por un lado, y de acuerdo con las indicaciones del gobernador, José Aispuro Torres, podrían presentarse cambios en la dirección de la Casa de la Cultura en los próximos días, luego de que desde su llegada hace más de dos años, el titular Ramón González González ha acumulado quejas en su contra por parte de los trabajadores.

Estos señalamientos se han revisado por parte de las autoridades, y en cuestión de días se tomará una decisión, con el único objetivo de que la institución opere en condiciones normales y brinde el servicio a la ciudadanía.

Ramos Carrillo indicó que en el tema laboral, ya existe un Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, que agrupa a todo el personal de las dependencias estatales y por cuyo motivo, no se justifica la formación de otra organización como hizo el personal de la Casa de la Cultura desde agosto del año pasado.

"Este tema lo resolverá el Tribunal Laboral Burocrático, lo que nos interesa es que la ciudadanía siga teniendo el servicio", principalmente de los talleres y demás actividades culturales que se desarrollan en el recinto.

REVISAN CONTRATOS LABORALES

Ayer, la jefa de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Lourdes Hernández Carrillo, acudió a la Casa de la Cultura para revisar los contratos de los trabajadores.

Señaló que podrían iniciarse procedimientos de sanción, partiendo de que desde el pasado siete de enero no han cumplido con sus actividades, sino que únicamente acuden a registrar entrada como parte de un paro laboral "de brazos caídos".

La encargada de Recursos Humanos señaló que esta figura no existe legalmente, por lo que podría suspenderse el pago de la quincena a quienes continúen participando en este paro de labores.

Aseguró que entablaría un diálogo con los trabajadores inconformes, y exhortarlos a que sigan trabajando y atiendan al público, pues los usuarios no pueden seguirse viendo afectados por este problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...