Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Febrero, con mayor riesgo

Especialistas recomiendan no dar el 'tarjetazo' en estas fechas que se hacen compras de momento. (ARCHIVO)

Especialistas recomiendan no dar el 'tarjetazo' en estas fechas que se hacen compras de momento. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy es el Día del Amor y la Amistad y de acuerdo a la Condusef febrero es uno de los meses del año con mayor riesgo para su bolsillo por esta celebración.

Por ello los especialistas dan algunos consejos para que su bolsillo no salga lastimado con esta fiesta.

El primero es no use esta fecha como pretexto para demostrar su cariño, ya que a decir de los expertos hay distintas maneras de demostrarlo todo el tiempo y no precisamente comprando regalos caros.

Una segunda opción es que compare precios antes de hacer cualquier compra. Si usted ya decidió comprar un presente es conveniente que lo cheque con otras tres tiendas para realizar la mejor compra, sobre todo que no pase su presupuesto.

Un tercer tip es que no se dé el tarjetazo, ya que si usted se excede será más difícil cubrir los montos de la deuda, sobre todo se puede poner en riesgo su historial crediticio. Por ello, se pide que se trate de liquidar su adeudo antes de la fecha límite de pago, buscando con ello no generar el pago de intereses.

Por último, se aconseja planificar y anticipar los gastos programados mes con mes. Por lo que se pide elaborar un presupuesto para conocer con detalle cuáles son sus ingresos y conocer la capacidad de endeudamiento.

Se indicó por especialistas que un estudio hecho por Mastercard sobre las transacciones de crédito, débito y prepago, reveló que los consumidores invierten más en experiencias personales que en bienes materiales.

La investigación arrojó que hay un incremento en la economía de la experiencia, la cual consiste en gastar para crear, compartir y capturar momentos memorables.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas recomiendan no dar el 'tarjetazo' en estas fechas que se hacen compras de momento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1546824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx