Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiger Woods confirma que jugará en México

El estelar golfista disputará el WGCMéxico la próxima semana

El golfista estadounidense Tiger Woods ha ganado 14 torneos 'Majors' en su carrera en la PGA.

El golfista estadounidense Tiger Woods ha ganado 14 torneos 'Majors' en su carrera en la PGA.

AGENCIAS

El golfista estadounidense Tiger Woods, ganador de 14 torneos 'Majors', se ha comprometido a jugar la próxima semana el World Golf Championships-México Championship 2019, según anunciaron ayer los organizadores del torneo.

"Woods se une a un 'field' estelar para el primer evento del World Golf Championships del año, que se jugará del 20 al 24 de febrero de 2019 en el club de golf Chapultepec en la Ciudad de México", se apuntó en un comunicado.

Woods, de 43 años, aseguró su lugar para en el torneo luego de avanzar a la final de la temporada del PGA Tour en la gira Championship como uno de los 30 mejores jugadores en la clasificación.

Tiger, cuatro veces vencedor del Masters de Augusta, cuenta en su récord profesional con siete triunfos en el WGC. Mientras que el WGC-Mexico Championship será el tercer torneo de Woods en la gira 2018-19.

Woods hizo su debut en la temporada en el Farmers Insurance Open en San Diego, donde logró una ronda final de 67 para terminar el sitio 20.

Una semana antes del WGC-México Championship, Woods competirá en el Genesis Open en el Riviera Country Club en las afueras de Los Ángeles.

Los organizadores recordaron que el estadounidense Phil Mickelson, ganador del WGC-México del 2018, también estará presente en el torneo.

Además del miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, los organizadores del torneo anunciaron que los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Reed, así como del italiano Francesco Molinari, ganadores de torneos 'Majors', quienes se han comprometido a jugar uno de los dos eventos del calendario del 2018-2019 del PGA Tour que se llevan a cabo en México.

El WGC-México, segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada, ofrece una bolsa de premios de 10 millones 250 mil dólares, una de las más atractivas del circuito.

MÁS FIGURAS

El mexicano Abraham Ancer y los otroras números uno del ranking mundial, el estadunidense Justin Thomas y el norirlandés Rory McIlroy se suman a la constelación que participarán en el torneo.

Esta será la segunda participación seguida de Abraham, quien en el 2018 quedó en el puesto 52 con una suma en sus rondas de 71-76-71-69, para 287 golpes.

Ancer cerró el 2018 de forma espectacular con la coronación en el Abierto de Australia y junto al veracruzano Roberto Díaz obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial de Golf de naciones, disputado también en territorio australiano.

Justin Thomas accedió en mayo pasado al primer lugar del ranking mundial tras ganar a The Players, aunque no duró mucho, mientras Rory McIlroy lo hizo por 95 semanas, aunque no consecutivas.

"Cada vez que tienes oportunidad de jugar en un país diferente y de hacer crecer el juego en otro lugar, siempre es bueno para todos nosotros", Justin Thomas, quien el año pasado perdió en México en el desempate ante Phil Mickelson.

Para Rory McIlroy será la segunda participación, al intervenir en la primera versión en México en 2017, donde tuvo rondas de 68-65-70-71 para un total de 274, en el puesto siete.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiger Woods

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista estadounidense Tiger Woods ha ganado 14 torneos 'Majors' en su carrera en la PGA.

Clasificados

ID: 1546822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx