Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán atletas rumbo al Puente de Ojuela

El domingo ascenderán al destino turístico

El comité organizador presentó la playera. (Jesús Galindo)

El comité organizador presentó la playera. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El próximo domingo por la mañana en Mapimí, Durango, se llevará a cabo la XV Carrera Atlética del Puente de Ojuela, que contará con tres diferentes distancias en ambas ramas.

Y es que el comité organizador encabezado por Luis Iglesias Montes, dio a conocer que la tradicional competencia con una década y media de celebración, tendrá las modalidades de 3, 7 y 14 kilómetros.

La prueba, tuvo ayer su conferencia de prensa final en Gómez Palacio, misma que fue encabezada por Iglesias, quien fue acompañado por Alfredo Alemán Baños de Carreras Laguna, además de José Guadalupe Rubio Talamantes, Director de la Dirección Municipal del Deporte en dicha ciudad, quien fungió como anfitrión del encuentro con los medios de comunicación.

La primera carrera en iniciar su recorrido, será la 14K, en punto de las 9 de la mañana, seguida de la 7K a las 09:10 horas. La línea de salida en ambas, se ubicará justo en el entronque rumbo al Puente de Ojuela, metros adelante de la caseta.

La 3K, arrancará a las 9:20 horas y comenzará, justo en el ascenso al destino turístico, para tener su META en la explanada del Puente de Ojuela. Junto a la 14K, solamente se dispondrán de categorías Abiertas en ambas ramas.

Respecto a la 7K, estarán en varonil y femenil, la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años), Seniors (70 años y más) y Corredores de Mapimí (Cualquier edad, nacidos y residentes).

El paquete del competidor incluye número, medalla de finalista, préstamo de chip, transporte viaje redondo (cupo limitado), kit de recuperación al finalizar el recorrido y servicios durante la carrera como son el de hidratación, guardarropa, vial y sanitarios.

La entrega de números y chips, será el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, para los participantes de la Comarca Lagunera. Para los de Durango, la entrega será el día de la prueba, de 8 a 9 de la mañana en la caseta de cobro.

El ascenso al destino turístico, representa todo un reto para los participantes en la competencia que tendrá tres diferentes distancias. (Archivo)
El ascenso al destino turístico, representa todo un reto para los participantes en la competencia que tendrá tres diferentes distancias. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras La Laguna carrera 5 y 10K Cuencamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador presentó la playera. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1546811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx