Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzan convocatoria de observadores electorales

Ya fue publicada la convocatoria oficial para formar a los grupos de observadores electorales, de cara a la elección en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya fue publicada la convocatoria oficial para formar a los grupos de observadores electorales, de cara a la elección en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Instituto Nacional Electoral de Durango, a través de su 03 Junta Distrital Ejecutiva, lanzó la convocatoria oficial para formar a los observadores de cara al próximo proceso electoral en el estado.

Yalila Álvarez Atienzo, titular de la oficina, informó que se trata de uno de los procesos más importantes en la realización de los comicios, pues con los observadores electorales se garantiza el correcto funcionamiento de las diversas etapas de la jornada, además de que se brinda "confianza y transparencia" a todas las partes.

Todos los interesados deben de presentar documentos y contar con diversos requisitos para ser considerados observadores.

El primer paso es obtener la acreditación ante el INE, para ello se debe de realizar un escrito en el que se detalle la información del interesado, además de mencionar que se compromete a conducirse con imparcialidad, objetividad y legalidad en todo momento.

Solamente la autoridad electoral puede otorgar la acreditación correspondiente, esto a través de la propia Junta Distrital Ejecutiva y sus equivalentes en cada región de la entidad.

Como requisitos mínimos se pide tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno uso de los derechos políticos, no haber sido líder o miembro de partidos políticos durante los últimos tres años, no haber sido candidato a elecciones populares en los últimos tres años y asistir a los cursos de capacitación que realiza el INE.

Deben presentarse además las solicitudes de acreditación en el formato que define el propio instituto, entregar la carta de compromiso cívico, dos fotografías de tamaño infantil y la credencial para votar vigente.

El plazo para recibir las solicitudes es desde la publicación de la convocatoria hasta el próximo 30 de abril de 2019.

Una vez que las autoridades tomen las determinaciones correspondientes, se realizarán las notificaciones en los domicilios de las personas interesadas, quienes desde ese momento tendrán instrucciones para asistir a los cursos de capacitación que definirá el INE.

Para mayor información se puede acudir directamente a la 03 Junta Distrital Ejecutiva, o bien, se puede llamar a los teléfonos 676-101-42-32 y 676-101-42-13 en horarios de oficina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: observadores electorales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya fue publicada la convocatoria oficial para formar a los grupos de observadores electorales, de cara a la elección en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1546783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx