Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'María Magdalena' le deja una gran enseñanza

Personaje. El haber interpretado a 'María Magdalena' llenó de paz interior a María Fernanda Yepes. (ESPECIAL)

Personaje. El haber interpretado a 'María Magdalena' llenó de paz interior a María Fernanda Yepes. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La actriz María Fernanda Yepes aseguró que la serie de televisión "María Magdalena" pretende llevar un mensaje de empoderamiento a la audiencia, mediante la historia bíblica de una mujer guerrera, que lucha por sus derechos en una época dominada por los hombres.

"Fue una responsabilidad como actriz, como ser humano, como mujer interpretar a esta primer feminista, a esta primera revolucionaria del movimiento femenino, de esta mujer que hizo valer sus derechos y creo que es una historia que aunque estemos narrando una época o un pasaje bíblico, es muy actual", dijo la actriz en entrevista.

La intérprete colombiana que da vida a María Magdalena comentó que su personaje dejará una gran enseñanza y un mensaje a las mujeres actuales sobre la lucha de sus derechos, "es una historia que nos puede dejar un mensaje sobre todo a las mujeres en este momento que estamos recuperando el poder que alguna vez nos arrebataron y que estamos abriéndonos este camino en una sociedad que por muchos años ha sido machista".

Esa gran enseñanza le dejó a ella, "como ser humano, como mujer me da mucha paz, la paz de saber que las mujeres estamos encontrando nuestra misión, nuestro sentido, estamos cada vez valorándonos más, eso me gusta, yo creo que ese es el mensaje de ella, como primera feminista".

El drama que estuvo bajo la dirección de Rodrigo Lalinde y Felipe Cano, representó un gran reto a la artista, ya que la sacó de su zona de confort.

"El reto fue enorme como actriz, porque cuando tú creas un personaje de ficción tienes todos los permisos para crear, es tu propia creación y puedes poner tu imaginación a volar y aquí yo tenía que ser muy respetuosa, porque es un personaje histórico y además bíblico", indicó.

Las dificultades que afrontó para interpretar al personaje la hizo crecer como profesional.

"Fue un reto actoral fuerte, si considero que subí un escalón como actriz, hubo momentos que no sabía cómo resolver las cosas, me pusieron en situaciones contra la pared en donde tuve que resolver cosas que para mí eran nuevas y gracias a este equipo maravilloso que teníamos atrás de directores, de guionistas, fue posible".

Expresó que fue tan difícil dar vida a un personaje bíblico que rezó para encontrar las respuestas. "Hay mucha verdad de mí, intenté realmente conectar con ella en muchas ocasiones, que hasta le recé, le dije: 'María Magdalena, por favor ilumíname, cómo debo hacer esta escena, qué sentiste en momentos como éstos, qué pasó en ti', creo que me dejé permear por los guiones".

La serie se estrenará el lunes 18 de febrero próximo a las 21:30 horas por Azteca 7.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: María Fernanda Yepes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. El haber interpretado a 'María Magdalena' llenó de paz interior a María Fernanda Yepes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1546755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx