Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen riesgos por baches en ciudad

Pretenden enfocar el uso de la bicicleta en Torreón como en Amsterdam, Holanda. Desconocen cuántos ciclistas hay. (FERNANDO COMPEÁN)

Pretenden enfocar el uso de la bicicleta en Torreón como en Amsterdam, Holanda. Desconocen cuántos ciclistas hay. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En la presentación de la campaña de movilidad "A pasear todos en Bici", la titular de Transporte Sandra Mijares dijo que hay conciencia del riesgo que representa para usuarios de bicicletas, la presencia de baches y el estado del pavimento en muchas vialidades, "pero se está haciendo el esfuerzo para mejorarlo... nos falta, pero hacia allá vamos, sentando precedentes".

Son cuatro las dependencias que realizarán esta actividad de manera coordinada, supuestamente, con el fin de impulsar la cultura para el uso de la bicicleta no como tendencia, sino para dejar de utilizar los vehículos y, además, con fines de mejorar la salud mediante adquirir hábitos saludables.

Las direcciones involucradas Son Movilidad, Salud, Deporte y Medio Ambiente.

Pero en estas acciones no fue convocada el área de Tránsito Municipal.

La directora municipal perfiló esta actividad principalmente como un elemento que propicie la convivencia.

"Esta dinámica busca motivar la participación de niños y niñas, jóvenes, familias, ciclistas urbanos y deportistas, para pasear en bicicleta y promover la convivencia, diversión, activación física y sobre todo, el respeto y la tolerancia. Se trata de una actividad que realizaremos el último domingo de cada mes; por esta ocasión iniciará el próximo 17 de febrero a las nueve de la mañana. Tendremos 50 bicicletas en préstamo para los ciudadanos que no cuenten con una". Esta actividad se realizará a las 9 de la mañana.

El recorrido se hará a partir de la Plaza de Armas, hasta el Paseo Colón, enseguida bulevar Independencia en 4 Caminos de regreso por Javier Mina hasta la Morelos.

Destacó la importancia del uso de la bicicleta en espacios urbanos largo, pero por lo pronto, es en distancias cortas.

Señaló que posteriormente se hará otra campaña de "Metro y Medio" que se refiere a la distancia reglamentaria de los vehículos con los ciclistas.

Recorrido 7.8 kilómetros

Harán el rescate de infraestructura ciclista existente.

*Aplicarán Reglamento.

*Se harán eventos mensuales.

*Se le dará peso específico a la bicicleta.

*Atender las ciclovías.

*Promover el uso de los patines en cuatro ruedas.

Leer más de Torreón

Escrito en: baches Hundimientos Zanjas pavimento socavones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden enfocar el uso de la bicicleta en Torreón como en Amsterdam, Holanda. Desconocen cuántos ciclistas hay. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1546747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx