Cultura

Abrirán su orquesta de cuerdas

Estilos. Acompañará a solistas y a coros de adultos. (CORTESÍA)

Estilos. Acompañará a solistas y a coros de adultos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto de Música de Coahuila arrancó el año con fuerza. Parte de sus proyectos de este 2019 será la creación de una pequeña Orquesta de Cuerdas, en la que sus integrantes podrán desarrollar las habilidades adquiridas frente a público; informó el director, Daniel R. Olivares.

Esta orquesta incluirá repertorio de música antigua principalmente, buscando evolucionar y poco a poco indagar en más repertorio incorporando a compositores actuales. "Queremos que sea algo didáctico e ilustrativo para los alumnos y para el público".

"Se integrará por un grupo de entre 10 y 15 personas, involucrando también esporádicamente a maestros del instituto para que los alumnos puedan conocer cómo aborda la música alguien profesional y que les sirva de experiencia y ejemplo".

La orquesta de cuerdas se abrirá principalmente para alumnos activos del instituto y se extiende también la invitación al público.

"Va a ser incluyente, abordará más estilos y va a servir para acompañar a alumnos destacados como solistas y para acompañar al coro de adultos o al infantil".

Dijo que en la orquesta participarán también los ensambles de campanas y de flautas que ya existen, para que haya más interacción y sea algo dinámico y educativo.

Dijo que se trata de un proyecto a mediano plazo con un repertorio e instrumentación especial, porque la ciudad ya cuenta con orquestas sinfónicas de buena calidad y trayectoria. La orquesta se integrará por: violines, violas, cellos y contrabajos; y posteriormente se incluirán las flautas de pico y percusiones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto de Música de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estilos. Acompañará a solistas y a coros de adultos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1546738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx