Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa de Mapimí decide reelegirse

Judith Marmolejo se registra como precandidata del PRI para este municipio

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz buscará la reeleción a su puesto a través del PRI, durante el martes realizó su solicitud oficial  de registro para la contienda interna en Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz buscará la reeleción a su puesto a través del PRI, durante el martes realizó su solicitud oficial de registro para la contienda interna en Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Judith Marmolejo se registró como precandidata del PRI para la alcaldía de Mapimí, buscará reelegirse en su cargo.

Fue en punto de las 14:15 horas del martes que la alcaldesa acudió al Comité Municipal de su partido para realizar su registro correspondiente, estuvo acompañada de simpatizantes y ciudadanos, quienes le expresaron su apoyo para "seguir mejorando" el municipio de Mapimí.

Marmolejo llegó a las instalaciones del PRI acompañada por decenas de personas, quienes lanzaban porras a su favor, algunos incluso llevaban pancartas con mensajes a la posible reeleción a la que aspira la funcionaria.

La alcaldesa informó que tomó dicha determinación por el "compromiso" que tiene con sus ciudadanos y el apoyo que ha sentido de los diversos sectores, que va desde las áreas ejidales más alejadas de la cabecera, hasta con los representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

"Gracias a Dios y a mis amigos que me acompañaron a mi registro como precandidata a la alcaldía por mi partido el Revolucionario Institucional, mi compromiso sigue con todos y cada uno de ustedes, para seguir ayudando a los que menos tienen, día a día seguiré trabajando para la ciudadanía". Expresó Marmolejo De La Cruz.

CONFÍA EN VENCER EN CONTIENDA INTERNA

La alcaldesa comentó que esperará con respeto los resultado del proceso interno, aunque se dijo tranquila, pues confía en resultar como ganadora como candidata de unidad.

Señaló, además, la importancia de tener un partido sin divisiones durante las próximas elecciones, pues será la única manera de lograr contar con el voto y la confianza de los ciudadanos.

"Tenemos el apoyo de la mayoría de las dirigencias y sectores de nuestro partido, de los vinateros, de los comerciantes, del sector minero, ganaderos y empresarios de nuestro municipio... gracias por la confianza que han depositado en mi persona para seguir trabajando en obras de impacto y por las personas que más lo necesitan en nuestro Mapimí".

Marmolejo de la Cruz, además, aseguró que, durante el martes solicitó el permiso necesario para realizar su registro ante el PRI y como marca la ley, por lo que desde el miércoles labora con normalidad y como marca el reglamento municipal.

PROCESO SEGUIRÁ ESTE VIERNES

El comité municipal del PRI en Mapimí informó que será el próximo viernes 15 de febrero cuando se den a conocer de manera oficial los aspirantes que cumplan de manera definitiva con los requisitos para la elección interna rumbo a la alcaldía.

La lista de los aspirantes que completen sus requisitos y tengan la aprobación del comité estatal, será publicadas y colocadas en el interior del mismo edificio del PRI, aunque previamente se dará aviso a cada uno de los involucrados.

En caso de que uno de los aspirantes rechazados tenga inconformidad con la determinación, puede solicitar una apelación para que se revise de nueva cuenta su solicitud de registro.

El proceso de selección tendrá al menos otros cuatro filtros para definir a los últimos precandidatos, las determinaciones finales se podrán conocer hasta la primera o segunda semana de marzo, esto según detalló el propio partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: judith marmolejo Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz buscará la reeleción a su puesto a través del PRI, durante el martes realizó su solicitud oficial  de registro para la contienda interna en Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1546732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx