Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ABM

Reitera ABM solidez de bancos

La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez Gavica destacó que los bancos en el país cuentan con solidez a largo plazo. (ARCHIVO)

La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez Gavica destacó que los bancos en el país cuentan con solidez a largo plazo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aclara la Asociación de Banqueros de México (ABM) que el anuncio de Moody´s, sobre los efectos que tendrá cancelar la subasta de largo plazo de cobertura eléctrica por el nuevo Gobierno federal, no pone en duda la solidez de la banca en México.

Recientemente la agencia calificadora Moody's Investors Service advirtió que esta decisión de cancelar la subasta a largo plazo de cobertura eléctrica por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador genera incertidumbre sobre la participación de la Iniciativa Privada en el sector.

También especialistas indicaron que "la cancelación de la subasta es negativa para el sector eléctrico de México porque plantea dudas sobre el compromiso de México con la inversión en energías renovables y genera dudas sobre el futuro del financiamiento privado para nuevos proyectos energéticos", de acuerdo con un reporte elaborado por Adrián Garza y Brad Tyson, expertos del sector en la evaluadora de riesgo crediticio.

Por ello, la ABM indicó que respecto a la baja en las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos mexicanos que anunció antier martes la agencia calificadora Moody´s, la Asociación de Bancos informa que el ajuste no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México ni pone en duda la solidez de la banca en el país.

También indicó en un comunicado de prensa que el anuncio tampoco representa una baja en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody´s, ni impacta en la actividad de la banca en conjunto.

Explicaron especialistas de la ABM que esta baja es resultado de una revisión que hizo la agencia para medir con los mismos criterios la correlación entre el gobierno y los bancos mexicanos, respecto a los bancos y los gobiernos en otras partes del mundo, lo que dio por resultado que la evaluación de los bancos mexicanos se haga similar a como están en la gran mayoría de los sistemas bancarios del mundo.

Indicaron que cabe aclarar también que, de acuerdo a la propia calificadora, el anuncio tampoco significa ninguna baja en la calificación del Gobierno de México o su sistema financiero.

Expresaron que "la banca mexicana es uno de los sistemas más robustos en capitalización y regulación a nivel internacional y su compromiso de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio."

Leer más de Finanzas

Escrito en: ABM Moody's Banca Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez Gavica destacó que los bancos en el país cuentan con solidez a largo plazo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1546691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx