Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a II concurso de salto ecuestre

La sede es el Club La Barranca de esta ciudad

Se esperan dos jornadas de gran actividad, con binomios locales e incluso algunos foráneos. (Jesús Galindo)

Se esperan dos jornadas de gran actividad, con binomios locales e incluso algunos foráneos. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

La invitación es para todos los clubes hípicos de la región lagunera, así como los procedentes de otras latitudes del noreste mexicano, siendo este concurso, parte del serial 2019 en el que se van acumulando puntos para coronar a los campeones anuales. El Club Hípico La Barranca está ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Torreón - La Partida, justo frente al ejido Ana, donde las acciones en ambos días de competencia, iniciarán a las 9:30 horas, esperando contar con numerosos jinetes y caballos en pista.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, con el señor Facundo Lambré como diseñador de pistas, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos y Héctor Pastrana. Todas las actividades se regirán bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana. El Jurado de Campo será el único que podrá alterar el orden de entrada de los binomios.

PRUEBAS

Se realizarán 7 pruebas durante cada día de competencia, premiando de manera individual en cada una de ellas, iniciando el sábado con las varas a 1.20 metros de altura, en la modalidad de Baremo A con un desempate, siguiendo con los obstáculos a 1.10, en la misma modalidad. La tercera prueba será a Dos Fases, con las varas a un metro, bajando a 90 y a 75 centímetros, para luego tener las varas de 40 a 60 centímetros de altura, para jinetes principiantes y terminando con las barras al piso, premiando con moñas por recorrido limpio.

Para el domingo, las actividades comenzarán con barras al piso, para luego ir subiendo de 40 a 60 y posteriormente a 75 centímetros de altura, todas las pruebas para jinetes principiantes y abierta a quienes deseen realizarlas, premiando a Dos Fases. A partir de la undécima prueba, se aplicará la modalidad de Baremo A al cronómetro, poniendo los obstáculos, respectivamente, a 90 centímetros de altura, luego a un metro, a 1.10 y cerrando con las varas a 1.20 metros de distancia del suelo, culminando así este segundo concurso en el calendario anual.

Las inscripciones deben realizarse por escrito, a más tardar este viernes 15 de febrero, antes de las 19:00 horas, mediante correo electrónico o personalmente con las encargadas de la Asociación Ecuestre de La Laguna. Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas y paddock, es obligatorio la blusa o camisa con cuello blanca, el pantalón de montar se permite de color y botas; la pista estará lista desde las 9:00 horas para quienes deseen realizar vueltas de reconocimiento.

Como premio especial en este concurso, se rifará un potrillo entre todos los jinetes.

PRUEBAS se disputarán cada día en este concurso de la Asociación Ecuestre de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: salto ecueste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se esperan dos jornadas de gran actividad, con binomios locales e incluso algunos foráneos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1546678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx