La i Laguna

Habilitarán dinamómetro en Torreón

LA I LAGUNA

Después de más de medio año de que el Ayuntamiento de Torreón adquiriera un dinamómetro para verificación vehicular, finalmente el equipo será inaugurado este jueves.

La inversión fue de un millón de pesos y con este aparato se buscará alcanzar una meta anual de los 40 mil vehículos sometidos a la revisión de emisión de contaminantes, ello tomando en cuenta que el año pasado únicamente acudieron 12 mil 400 unidades de un padrón de más de 100 mil, situación que impacta negativamente en la calidad del aire y el cuidado de la salud en la ciudad.

Felipe Vallejo López, titular de la Dirección General de Medio Ambiente, informó que la inauguración se tiene programada para las 14:00 horas en el Centro Vehicular.

Según dijo, se contará con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, y el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante. "Es el primer dinamómetro en todo el estado de Coahuila y uno de los menos de cinco que hay en todo el país. Estaríamos viendo la posibilidad de que fueran vehículos verificados para este año", declaró.

1 MILLÓN

De pesos costó el dinamómetro que adquirió el Ayuntamiento de Torreón.

 

Control

En 2018, sólo 12 mil 400 vehículos de un padrón de más de 100 mil cumplieron con la revisión de emisión de contaminantes, según informó la Dirección de Medio Ambiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1546663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx