20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2001: Primer Día Internacional del Cáncer Infantil

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Se denomina cáncer infantil a todo aquel que se presenta en pacientes de edad pediátrica, sin importar distinción de tipo o naturaleza.

En México, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de edad, tan sólo después de los accidentes, debido a que no existen muchos programas de salud que sean preventivos.

Igualmente, para quien ya tiene diagnosticada la enfermedad y vive en este país, las complicaciones para acceder a un tratamiento de calidad son limitadas y hasta en el 15 por ciento de los casos no se recibe nunca tratamiento alguno.

Para solidarizarse con la causa, 151 organizaciones que luchan contra el cáncer infantil en 98 países y que forman parte de la la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, observan cada 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual fue instituido en el año 2001, en Luxemburgo.

El objetivo del día es sensibilizar y generar conciencia entre la población local de cada estado así como en la comunidad internacional sobre la importancia de la problemática que genera el cáncer en los menores, para que se trabaje en programas de tratamiento de primer nivel, pero especialmente en planes de tratamiento que reduzcan considerablemente las estadísticas de estos casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...