14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Critica Trump rechazo de ayuda humanitaria de Maduro

AP
WASHINGTON, EUA, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:31 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la negativa del presidente venezolano Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria demuestra lo que sucede cuando el gobierno equivocado tiene el poder.

Trump hizo los comentarios durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente colombiano Iván Duque, quien también fustigó a Maduro. Duque acusó al mandatario venezolano de cometer un crimen contra la humanidad.

Maduro ha bloqueado envíos de ayuda para el país devastado por la crisis, alegando que la ayuda era parte de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos para derrocarlo.

Estados Unidos y otros países quieren que Maduro renuncie y han reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela. Los venezolanos también realizaron grandes protestas para presionar a Maduro a dejar el cargo.

Guaidó dijo esta semana que intentará dirigir las caravanas con los muy necesitados alimentos y medicamentos a Venezuela, pero que no comenzará hasta dentro de casi dos semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...