22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Ciencia

La última imagen que captó el telescopio espacial Kepler

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 12:06 pm

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la última imagen tomada por el telescopio espacial Kepler.

En la instantánea denominada la “última luz”, capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.

La agencia espacial estadounidense señala que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.

A pesar de que la NASA retiró a Kepler el pasado 30 de octubre, los científicos continuarán el análisis de los últimos datos del caza de planetas.

La imagen de la "última luz" tomada el 25 de septiembre representa la última página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de "primera luz".

Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...