Estilo de vida

Esto es lo que debes saber sobre el Buró de Crédito

La función de este archivo no es autorizar o negar créditos, es la empresa la que delibera bajo sus propios criterios y políticas del negocio. (ARCHIVO)

La función de este archivo no es autorizar o negar créditos, es la empresa la que delibera bajo sus propios criterios y políticas del negocio. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Buró de Crédito es un archivo que ofrece información valiosa sobre el historial crediticio de las personas y las empresas, recopilando datos sobre tu trayectoria en el manejo de financiamientos, pagos y adeudos.

Existen personas que creen que entran a Buró de Crédito cuando dejan de pagar, pero la verdad es que a este se entra desde el momento en el que se solicita un crédito, y desde ese momento se comienza a reflejar tu historial de pagos, así como otros factores como la edad, domicilio, nivel de ingreso, entre otros.

La función de este archivo no es autorizar o negar créditos, es la empresa la que delibera bajo sus propios criterios y políticas del negocio.

Pero, ¿se eliminan los créditos registrados en el Buró?

Según señala el portal oficial de burodecredito.com.mx, tus créditos con adeudos menores a:

-25 UDIS (Unidades de Inversión), más o menos $ 113, se eliminan después de un año

-500 UDIS, más o menos $2, 260 se eliminan después de dos años.

-1000 UDIS, más o menos $4,520, se eliminan después de 4 años.

Si tus créditos son mayores a 1000 UDIS, se eliminarán al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando sean menores a $1.7 millones de pesos, que tu crédito no se encuentre en proceso judicial, no hayas cometido algún fraude.

Los plazos para borrar dicha información fueron establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

¿Qué son las UDIS?

Son unidades de valor que se basan en el incremento de precios (inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

Las UDIS permiten que tu dinero no pierda valor adquisitivo, de manera que si en unos años, cuando dispongas de tu dinero, puedes comprar proporcionalmente a lo que te hubieras gastado hace años.

¿Cómo consultar el historial en el Buró de Crédito?

Esta consulta sólo puede ser realizada por el usuario y Otorgadores de Crédito a los que se les de autorización.

La consulta por usuario se puede realizar cada 12 meses de forma gratuita a través del portal http://www.burodecredito.com.mx/tu-asesor.html donde un asesor de servicio te brindará ayuda para interpretar la información solicitada. En caso de solicitar otra consulta dentro de este periodo, este tendrá un costo de $36 pesos.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La función de este archivo no es autorizar o negar créditos, es la empresa la que delibera bajo sus propios criterios y políticas del negocio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1546505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx