22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Muere niño herido por arma en Edomex

EL UNIVERSAL
NICOLÁS ROMERO, EDOMEX, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 11:06 am

Un estudiante de la secundaria "Juana de Asbaje" en la colonia El Gavillero, quien la noche de ayer martes fue herido de bala, murió la mañana de hoy, informaron autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJE).

En las primeras horas de este miércoles, en un hospital de la Ciudad de México, murió el alumno de 13 años de edad que fue herido cuando uno de sus compañeros le mostraba un arma calibre 22 que llevó a la escuela.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas del martes 12 de febrero dentro de esta escuela ubicada, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

El estudiante lesionado fue trasladado, inicialmente, a un hospital de la zona donde lo estabilizaron por una herida en un pulmón y después al Hospital Militar en la Ciudad de México.

El alumno que llevó el arma, quien también tiene 13 años, fue llevado por policías municipales ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, quien habrá de modificar de lesiones a homicidio la carpeta de investigación.

La situación jurídica del menor detenido, se determinará en breve, una vez que investigadores y peritos de la FGJEM determinen si hay elementos para procesar al estudiante, que al ser mayor de 12 años es imputable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...