22 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Contará Lerdo con 10 % más del Ramo 33

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:40 am

Para este 2019, el Ayuntamiento de Lerdo contará con 10 por ciento (%) más recurso que en 2018 en cuanto al Ramo 33.

El año pasado, Lerdo dispuso de 28 millones 400 mil pesos correspondientes al Ramo 33 y para este año se esperan 30 millones y medio de pesos.

Estos recursos, aunque son de origen federal son destinados a los estados y municipios, quienes los tienen que ejercer conforme a los lineamientos y es muy importante este fondo porque es el que se destina principalmente para resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda, alumbrado, infraestructura educativa, entre otros.

Por ello cada vez que hay alguna modificación tiene que ser aprobada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios.

Está condicionado a la consecución y cumplimiento de los objetivos que la Ley de Coordinación Fiscal dispone.

Se consideran actividades prioritarias para el desarrollo nacional, como la educación básica y normal, salud, combate a la pobreza, asistencia social, infraestructura educativa, seguridad pública, educación tecnológica y de adultos, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...