Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ve PRI falta de interés por dar mantenimiento a obras pasadas

Considera la fracción de regidores del PRI que se ha abandonado el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Considera la fracción de regidores del PRI que se ha abandonado el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Durante el 2018, se invirtieron cerca de 250 mil pesos en el Paseo Morelos. El regidor, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de la comisión de Servicios Públicos, consideró que la cifra es mínima y que esto es un reflejo de la falta de interés de la actual gestión municipal en dar mantenimiento a las obras que se hicieron en administraciones anteriores.

"Anteriormente había una estructura específica para el Paseo Morelos que contaba con una directora, había una parte de limpieza, de seguridad, asignada solamente para el paseo, había trabajo en equipo de integrantes del Centro Histórico, de Cultura, de los organismos empresariales que trabajaban en pro de su reactivación, se le tiene que dar seguimiento si queremos que funcione, pero se descuidó, se dejó sin mantenimiento todo el año pasado", expresó.

Refirió que actualmente hay daños en los bolardos, las fuentes, etc., por lo que el Gobierno estatal hará una remodelación para activar este espacio que, consideró, es responsabilidad del Municipio, pero no existe un mantenimiento etiquetado para este paseo, además de que se requiere ofrecer incentivos a los locatarios para que inviertan en sus locales y en sus propiedades.

Consideró que hay otras inversiones que se han hecho que tampoco han recibido seguimiento en términos del mantenimiento, como la Línea Verde, donde ha habido presión de los vecinos para que se repare. Señaló que el Paseo Colón es otro proyecto que se viene trabajando desde hace 7 u 8 años con éxito, sin embargo, también se ha hecho a un lado, pues durante el año pasado fue cancelado en distintas ocasiones.

Señaló que el movimiento de la Dirección del Paseo Morelos al Instituto Municipal de Cultura es totalmente unilateral.

Posturas

En contra:

*El regidor del PRI señaló que el movimiento de la Dirección del Paseo Morelos al Instituto Municipal de Cultura fue unilateral y no fue consensuado con el Cabildo, por lo que manifestó su rechazo.

*Consideró que no tiene nada que ver la cultura con el tema comercial y habitacional de esta vía, pues indicó que puede coadyuvar a la reactivación, pero no ser responsable esta área de la planeación estratégica de este espacio.

*Dijo que debe irse a Desarrollo Económico o entonces a la Dirección del Centro Histórico.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón mantenimiento obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considera la fracción de regidores del PRI que se ha abandonado el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1546416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx