17 de junio de 2019 notifications
menu
Durango

Estancias pierden a la mitad del personal

SAÚL MALDONADO
DURANGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Nora González, propietaria de una de las estancias infantiles, dijo que continúan con las puertas abiertas y que están sobreviviendo gracias a los apoyos que les están otorgando los padres de familia.

"Lo que nos apoyan los papás se va directamente al pago de alimentación y del personal que nos apoya en las estancias infantiles", comentó Nora González.

Pero reconoció que en estos momentos ya el 50 por ciento de las dos mil personas contratadas por las 217 estancias infantiles han sido dadas de baja porque no hay dinero para seguir pagando.

Las deudas que están enfrentando las propietarias de las estancias son principalmente los gastos fijos como renta del inmueble donde trabajan, los pagos del agua y el de la luz.

Pero señaló que todas las propietarias de estas estancias están en la misma sintonía, el mantener abierto estas semanas hasta ver cómo vienen las nuevas reglas de operación y ver si liberan los recursos de enero y febrero.

"Hemos tenido el apoyo del Senado, ahora del Congreso del Estado, vamos a esperar la visita del Presidente a Durango para buscar un diálogo o al menos manifestarnos, pero la intensión de todas es mantenernos juntas y mantener las estancias abiertas", comentó.

Además aclaró que ellas tienen un compromiso con los padres de familia, el de continuar abriendo y en esta lucha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...