Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En atractivo duelo, Tottenham se mide al Dortmund

Los jugadores del Borussia Dortmund participaban en una sesión de entrenamiento
ayer en Londres, antes de enfrentar al Tottenham Hotspur.

Los jugadores del Borussia Dortmund participaban en una sesión de entrenamiento ayer en Londres, antes de enfrentar al Tottenham Hotspur.

NOTIMEX

El conjunto del Tottenham Hotspur deberá hacerse fuerte en el mítico estadio Wembley, para encarar este miércoles al Borussia Dortmund alemán en su duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

Los Spurs deben aprovechar estar con su gente en este escenario para sacar un resultado que les permita ir con más calma a tierras germanas y manejar la vuelta para buscar el boleto a la siguiente ronda del certamen.

Para ello, los pupilos de Mauricio Pochettino deberán hacer un par de encuentros perfectos en esta serie tal y como lo han realizado en la Premier League, con triunfo en sus últimos encuentros.

Tottenham obtuvo esos resultados positivos sin dos de sus principales figuras, Harry Kane y Dele Alli, quienes se encuentran lesionados, por lo que Pochettino tampoco contará con ellos para este trascendental duelo.

Borussia, a su vez, no puede darse el lujo de mantenerse como lo ha hecho en la Bundesliga, donde ha dejado ir puntos valiosos que lo tendrían más alejado de sus perseguidores en la cima de la tabla general, y está obligado a mejorar.

En su compromiso del pasado fin de semana, los comandados por Lucien Favre apenas empataron 3-3 ante el Hoffenheim, cuando ya tenían el triunfo en la bolsa, por lo que ante los ingleses no pueden dar concesiones.

'SPURS' LLEGAN MOTIVADOS

Consiente de que tendrán un difícil partido, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham de Inglaterra, ve al equipo motivado por medirse a Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

“Esta competencia será difícil. Nos enfrentamos a un equipo líder y realmente competitivo. Con todo respeto a nuestros oponentes, soy una persona que siempre cree que podemos vencer a cualquier equipo”, indicó Pochettino.

Señaló que tienen una motivación para jugar, debido a que son los últimos 16 de la Liga de Campeones. “Todos quieren jugar”.

Tottenham recibirá al Dortmund en el mítico estadio de Wembley este miércoles, “solo tenemos que estar listos para competir de la mejor manera”, puntualizó Mauricio.

POSITIVOS EN DORTMUND

El director técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, declaró de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions que “debemos orientarnos en los aspectos positivos. Es algo necesario. Tenemos un equipo joven”.

Los germanos vienen de quedar eliminados en la Copa Alemana contra Werder Bremen y el fin de semana pasado desperdiciaron una ventaja de tres goles en casa contra Hoffenheim.

Asimismo, mencionó en conferencia de prensa que “de nada sirve hablar de los jugadores ausentes”, esto debido a que Marco Reus, Paco Alcácer, Julian Weigl y Lukasz Piszczeck se quedaron en Alemania por lesiones.

Favre expresó que así como ellos tienen lesionados, Tottenham también podría jugar sin sus delanteros Harry Kane, Dele Alli y su defensa Ben Davies.

El argentino Leonardo Balerdi, viajó con el equipo teutón como alternativa para la defensa.

Mauricio Pochettino durante la sesión de entrenamiento previo al duelo contra el Borussia Dortmund.
Mauricio Pochettino durante la sesión de entrenamiento previo al duelo contra el Borussia Dortmund.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Borussia Dortmund participaban en una sesión de entrenamiento
ayer en Londres, antes de enfrentar al Tottenham Hotspur.

Clasificados

ID: 1546404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx