Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por tolerancia cero a abuso infantil

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizó la instalación del Equipo Nacional de Protección a Menores. (AGENCIAS)

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizó la instalación del Equipo Nacional de Protección a Menores. (AGENCIAS)

GUADALUPE MIRANDA

Tolerancia cero al abuso sexual a menores, transparencia de cara a la sociedad, fue el lema para la instalación del Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A través de un comunicado, se informó que la primera realidad a la que se enfrentó el recién formado equipo fue la ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos. Por ello, se le ha encomendado la recopilación de datos sobre el particular ante distintas instancias eclesiásticas y de organizaciones dedicadas a estos temas.

Los primeros datos recibidos, y que fueron hechos del conocimiento público en días pasados por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Rogelio Cabrera, con la finalidad de iniciar un camino de transparencia de cara a la sociedad, fueron los proporcionados por la Nunciatura Apostólica en México, que tiene el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en agravio de menores.

"Evidentemente, en los siguientes meses se continuará con el esfuerzo por tener el diagnóstico completo de casos de abuso sexual infantil en México", se anunció.

"La Iglesia está hoy más que nunca, cooperando con las autoridades del país, especialmente en los casos de abuso contra menores por parte de clérigos, de conformidad con las leyes mexicanas. La sociedad y los miembros de la Iglesia lo exigen, pues no podemos permitir un caso más", señala el documento.

La Conferencia del Episcopado Mexicano reitera su compromiso con firmeza, ofreciendo múltiples acciones para crear una cultura de prevención, atención y respuesta destacando lo siguiente: Elaboración de las "Líneas Guía del Procedimiento a Seguir en Casos de Abuso Sexual de Menores por Parte de Clérigos," (basadas en las disposiciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y aprobadas en la CII Asamblea Plenaria de la CEM, en noviembre del 2016).

Leer más de Torreón

Escrito en: sacerdores pederastas CURAS PEDERASTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizó la instalación del Equipo Nacional de Protección a Menores. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1546370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx