Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deuda EUA

Se dispara deuda nacional de EUA

De acuerdo al reporte la deuda nacional de Estados Unidos avanzó por primera vez los 22 billones de dólares. (ARCHIVO)

De acuerdo al reporte la deuda nacional de Estados Unidos avanzó por primera vez los 22 billones de dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó un hito, al rebasar los 22 billones de dólares por primera vez.

La declaración diaria del Departamento del Tesoro muestra el martes que el total de la deuda pública es 22,01 billones. Era de 19,95 billones de dólares cuando Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero del 2017.

La deuda ha estado aumentando a un ritmo más acelerado desde la aprobación del recorte de impuestos de 1,5 billones de dólares en diciembre del 2017 y medidas del Congreso tomadas el año pasado para aumentar el gasto en programas militares y de otro tipo.

Michael Peterson, director de la Fundación Peter G. Peterson, dijo que "nuestra creciente deuda nacional importa porque amenaza el futuro económico de todos los estadounidenses".

La deuda nacional es el total de los déficits presupuestarios anuales. La Oficina Presupuestaria del Congreso proyecta que el déficit este año será de 897.000 millones.

Prevén récord

Las emisiones de deuda soberana en los países de la OCDE, que habían llegado a un pico de 10,9 billones de dólares en 2010, alcanzarán un récord que superará los 11 billones este año por el incremento, en particular, de Estados Unidos.

Estas estimaciones aparecen en un informe publicado este viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recuerda que las nuevas emisiones (que excluyen las de renovación de títulos por su vencimiento) habían registrado en 2017 su nivel más bajo desde 2008.

Sin embargo, en 2018 esas nuevas emisiones aumentaron en 600.000 millones de dólares hasta 1,9 billones y para 2019 se espera un nuevo incremento, con lo que se superarán los 2 billones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al reporte la deuda nacional de Estados Unidos avanzó por primera vez los 22 billones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1546344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx