21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Fallece hombre por virus de influenza

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 9:01 am

Un hombre de 38 años originario de Francisco I. Madero y sin antecedente de vacunación, murió en una institución de salud luego de contraer el virus de la Influenza.

Esta sería la tercera defunción oficial en Coahuila por esta infección vírica que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y mucosidad nasal, entre otros.

Los otros dos decesos se reportaron en Saltillo y Sabinas y los pacientes tenían 44 y 72 años, respectivamente. En ambos casos no había antecedente de vacunación. Además de estos fallecimientos, en esta temporada estacional de influenza 2018-2019 se han contagiado 106 personas en el estado. De esta cifra, 10 casos corresponden Torreón en tanto que Matamoros, Madero y San Pedro acumulan un caso cada uno.

La plataforma de la Secretaría de Salud federal que no desglosa los casos por municipios, informa que a nivel nacional se registran 4 mil 116 casos positivos a influenza y 395 fallecimientos. Éstos últimos están asociados a una demanda tardía de atención médica y a un retraso en el inicio del oseltamivir (medicamento) en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades no vacunados, diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

El Sector Salud dice que uno de los métodos más eficaces para prevenir esta enfermedad es la vacunación. Los biológicos se aplican de manera gratuita en instituciones de salud.

Entre otras medidas preventivas, están el toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo, además de no acudir a lugares altamente concurridos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

¿Y en Durango?

Incidencia.

*En esta temporada estacional de influenza 2018-2019, en el vecino estado de Durango son 82 personas que contrajeron esta enfermedad y 17 más que perdieron la vida.

*Llaman a población a no automedicarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...