21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Carso Energy aclara a CFE sobre sus licitaciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

Carso Energy aclara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los contratos ganados en licitaciones públicas para la construcción, operación y financiamiento de gasoductos, destacando que se ganaron tres concursos en procesos internacionales, transparentes y públicos.

Por ello, se indicó a través de un comunicado de prensa que el objetivo de construir gasoductos para dotar de gas natural a la CFE fue con el fin de reducir los costos de producción de energía eléctrica en México, usando un combustible amable con el medio ambiente.

Un segundo punto que enfatizó es que Carso Energy ganó tres concursos en procesos internacionales, transparentes y públicos. Los dos primeros, se indicó, para ser construidos y operados en los Estados Unidos, asociados con Energy Transfer Partners y Mastec con el 49 por ciento y Carso Energy con el 51 por ciento. Se explicó que estos dos gasoductos están operando desde hace más de dos años y pasaron la certificación Foreign Corrupt Practices Act que exige por Ley Estados Unidos.

Un tercer punto se mencionó que para el gasoducto que se construye en el norte de México y que consta de 620 kilómetros, Carso Energy adquirió la tubería, todos los equipos, herramientas y materiales necesarios para su construcción, además de contratar para a ello al consorcio integrado por CICSA, FCC y Nuova Ghizzoni.

Carso Energy indicó en un cuarto punto que la construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...