19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Leticia Herrera da un paso atrás en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 9:08 am

Casi al cierre del registro de la precandidatura, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera (PRI), anunció que no buscará la reelección para el período 2019-2022.

En una acción que se lee como un paso atrás momentáneo para luego dar dos más al frente, la munícipe dijo el martes en rueda de prensa que hará una pausa en su carrera política para dedicarse a sus empresas y familia, y en 2021 volverá a competir por un cargo de elección popular para retomar, al año siguiente, su proyecto por la gubernatura de Durango.

Aseguró que su decisión no se basa en el miedo ante un posible resultado adverso en las elecciones de este año, pues, según dijo, dos encuestas le otorgan una "amplia ventaja" respecto a otros aspirantes priistas y de otros partidos.

"Simplemente es un paréntesis, un compás de espera en mi trayectoria política, producto de una carrera que no ha tenido pausas en los últimos años", declaró acompañada por el síndico municipal, José Lorenzo Natera y el titular de la Oficialía Mayor, Francisco Bardán Ruelas.

Aseguró que, por ahora, no será fiel de la balanza ni obstáculo en las decisiones que habrá de tomar el PRI para elegir al candidato o candidata, y que será respetuosa de los procedimientos internos.

No obstante, Leticia Herrera reconoció que su partido, el Revolucionario Institucional, carece de perfiles para competir en la elección del dos de junio, aunque aseguró que se sumará y dará todo su apoyo a quien encabece la candidatura a la alcaldía.

"El PRI está pasando por una crisis severa, pero tengo la esperanza de que se recupere", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...