Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alacranes aventaja final de Liga Mayor

Vencen a Orioles en su propia casa para adelantarse

Luego de que el primer juego de la serie terminó empatado a 6 carreras, sin posibilidad de definirse a falta de luz natural, el equipo de la capital duranguense se impuso en el estadio Gómez Palacio.

Luego de que el primer juego de la serie terminó empatado a 6 carreras, sin posibilidad de definirse a falta de luz natural, el equipo de la capital duranguense se impuso en el estadio Gómez Palacio.

AARÓN ARGUIJO

Los Alacranes de Durango se pusieron en ventaja sobre los Orioles de Gómez Palacio en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que comenzó el pasado fin de semana, arrojando saldo de una victoria arácnida y un empate.

EMPATAN EN VICTORIA

El pasado domingo, los Alacranes se llevaron la victoria al son de 9 carreras por 2 sobre los Orioles, lo anterior tras haberse inaugurado la serie el pasado sábado, concluyendo el encuentro empatado a 6 carreras, teniendo que finalizar, debido a la falta de luz en el estadio Carlos Romo, de la localidad de Guadalupe Victoria, Durango; la directiva de la liga y ambos mánagers, decidieron que lo más justo sería el empate.

TRIUNFO ARÁCNIDO

Posteriormente, para el domingo la serie se trasladó a Gómez Palacio, en donde los Alacranes de Durango concretaron ataque tempranero y contaron con sólida apertura de Fernando Gallegos, para establecer las piezas fundamentales para conseguir el triunfo de 9 por 2, con lo que se pusieron en ventaja en el compromiso, el cual es ganar 4 de 7 juegos. Tras adelantarse durante la segunda entrada, en la tercera concretaron rally de 5 anotaciones, en donde destacaron triples de Iván Gamero y Fernando Rodríguez, además de sencillos productores de Adrián Valles y Miguel Medina.

Dicho ataque marcó la salida del abridor naranja, Carlos Sosa, tomando su lugar Ángel Contreras, quien en un tercio de labor se llevó dos carreras más, a partir de ese momento, Cipriano Sosa cerró la puerta y en cuatro entradas permitió una sola anotación. En contraparte, Fernado Gallegos, quien fungió como refuerzo de los Alacranes, maniató a la fuerte ofensiva gomezpalatina y logró colgarles siete ceros, hasta que en la octava, Carlos Garibay con doblete y sencillo de Cristian García, ya ante la serpentina de Fernando Baustita, fraguaron el único daño que pudieron realizar los Orioles quienes no pudieron darle satisfacción a los aficionados que en buen numero se dieron cita en el anteriormente llamado "estadio Rosa Laguna".

Por Durango, sobresalieron con el bat Miguel Medina junior, quien se fue de 3 - 3, Adrián Valles pegó par de imparables en cinco visitas al plato y Alonso Mejía también se despachó con dos hits; por Orioles, Narciso Torres y Alan Rauda dieron la cara, al irse ambos de 4 - 2. Fernando Gallegos se llevó el triunfo con 7 innings lanzados.

Próximos juegos

La serie se reanudará este próximo sábado 16 de febrero en punto de las 14:15 horas en el estadio Gómez Palacio, mientras que el domingo 17 se disputará el cuarto cotejo a la misma hora, pero en el parque Carlos Romo, de Guadalupe Victoria. Los Orioles asisten a su tercera final de manera consecutiva, mientras que los Alacranes buscan convertirse en la primera escuadra no lagunera en obtener el campeonato del sexagenario circuito invernal. Será durante la siguiente reunión de representantes de equipos, cuando se definan las sedes para los juegos 5 y en caso de ser necesario, el 6 de esta serie titular, teniendo los Orioles la posibilidad de elegir el orden, al haber terminado como líderes del standing.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que el primer juego de la serie terminó empatado a 6 carreras, sin posibilidad de definirse a falta de luz natural, el equipo de la capital duranguense se impuso en el estadio Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1546299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx