La i Laguna

Abandonado luce el Hospital Municipal

LA I LAGUNA

Cajas enteras de material de curación caducado y mobiliario que fue adquirido por administraciones pasadas para habilitar el Hospital Municipal de Torreón, en la actualidad se encuentran "en el abandono".

Además, en el patio trasero se pueden observar desde televisiones, sillones, archiveros, hasta escritorios y, en el área de CEYE (Central de Equipos y Esterilización) se encuentran sin utilizar monitores pediátricos, lámparas, cronómetros para pulso, cojinetes, parrillas para gas, charolas, reguladores de voltaje, tambores para gasa, entre otros.

Mientras que en los pasillos se encuentran soportes para sueros, sondas, cuneros y camillas.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, dijo que se está realizando un inventario para que una vez que se elimine la figura del Hospital Municipal como órgano descentralizado, se realice alguna donación de los insumos y el equipo.

"Lo que pasa es que el equipo en general de quirófanos no está funcionando, es más, ni el ultrasonido... esto era un barco hundido y tuvimos que ir avanzando con respecto a situaciones inmediatas, arreglar techos, lámparas, acondicionar áreas", declaró el funcionario.

Cabe mencionar que el año pasado, el Cabildo de aprobó por mayoría un dictamen para iniciar con el procedimiento para la extinción del Hospital Municipal como organismo descentralizado.

La causa es porque el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos ni para atenderlo ni equiparlo para que funcione.

Ayer, el alcalde Jorge Zermeño, acompañado de regidoras y regidores realizó un recorrido por el Hospital Municipal.

Dijo que se espera que este año el edificio sea propiedad del municipio, luego del problema que inició desde la adquisición del propio inmueble que contaba con un litigio hipotecario.

Recorrido

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, regidores y regidoras, realizaron ayer un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal. Visitaron las diversas áreas.

4 MILLONES

De pesos para el Plan Operativo Anual 2019 se podrían asignar a Salud Municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1546267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx