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Pide Ebrard a empresarios japoneses difundir oportunidades de México

El funcionario mexicano delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno. (ESPECIAL)

El funcionario mexicano delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno. (ESPECIAL)

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El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió este martes a una delegación de más de 60 empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), interesada en incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

El funcionario mexicano delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno.

También invitó a los empresarios japoneses a seguir trabajando juntos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica bilateral y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), así como a difundir de manera coordinada las oportunidades que ofrece México para ampliar las cadenas de valor.

Ebrard Casaubon reiteró que México y Japón son aliados estratégicos con vínculos sólidos de confianza, amistad y entendimiento, detalló la cancillería en un comunicado.

Esta es la primera misión empresarial de gran escala desde el inicio del actual gobierno, lo que demuestra el alto nivel de diálogo y amistad entre los dos países.

Asimismo, manda una señal clara sobre la importancia para ambos socios de los flujos de comercio e inversión y sobre la confianza y certidumbre que ofrece México a inversionistas extranjeros.

El comercio México–Japón supera los 22 mil millones de dólares anuales. La nación asiática es la cuarta inversionista mundial de México, con presencia en diversas regiones del país y proyectos que inciden directamente en el desarrollo económico, laboral y tecnológico.

Dicha organización central, a la cual pertenecen todas las cámaras de comercio japonesas, realiza una misión al país hasta el 16 de febrero.

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