18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados rechazan punto de acuerdo pare reconocer a Guaidó

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:10 pm

Enlace copiado

Un punto de acuerdo por el que se exhortaba al Ejecutivo federal a reconocer a Juan Guaidó Márquez como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, fue rechazado este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en la Cámara de Diputados frenaron la intención del PAN a discutir dicho punto de acuerdo presentado por la panista Sylvia Garfias Cedillo, quien pidió considerar su planteamiento como de urgente resolución.

Desde la máxima tribuna del país y arropada por sus compañeros de bancada, la legisladora federal señaló que México no puede ser indiferente ante la situación que se vive en el país sudamericano.

Sin embargo, los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, desde sus curules, lanzaron gritos adelantando su postura en contra de la propuesta que fue turnada a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.

Previo a la votación, la panista intentó convencer al pleno y recordó que han sido múltiples los informes y reportes sobre la sistemática violación a los Derechos Humanos que se ejerce actualmente en Venezuela.

Dijo que no se puede apoyar un régimen que ha dinamitado el Estado de derecho, que recurre a la represión y más contra la oposición que tiene encarcelado a más de 300 personas, que celebra las elecciones simuladas, injustas y antidemocráticas, que tiene a su país en una hiperinflación de más de un millón por ciento.

Sin embargo, Morena y sus aliados rechazaron en votación económica que el punto de acuerdo fuera considerado de urgente resolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...