Turismo

Descubre 5 pueblos mágicos para darte una escapada romántica

Este 14 de febrero está muy cerca del fin de semana, salir de la ciudad en compañía de tu pareja, mejor amigo/a o grupo de amigos, podría ser una opción memorable para celebrar esta fecha. (ESPECIAL)

Este 14 de febrero está muy cerca del fin de semana, salir de la ciudad en compañía de tu pareja, mejor amigo/a o grupo de amigos, podría ser una opción memorable para celebrar esta fecha. (ESPECIAL)

GABRIELA OROPEZA

Tan pronto inicia el mes de febrero, las calles comienzan a llenarse de corazones, flores, globos y peluches, con motivo del Día de San Valentín.

Aprovechando que este 14 de febrero está muy cerca del fin de semana, salir de la ciudad en compañía de tu pareja, mejor amigo/a o grupo de amigos, podría ser una opción memorable para celebrar esta fecha.

Por tal motivo, te compartimos cinco destinos mágicos del norte del país, para que te des una escapada de romance y diversión en el Día del Amor y la Amistad.

Estas son las recomendaciones de pueblos mágicos del norte de México:

Cosalá, Sinaloa.

Es un pueblo ubicado a 160 kilómetros de Culiacán, donde una caminata por sus calles inspira romanticismo y tranquilidad mientras se disfruta de su arquitectura original, y la diversidad cultural que se le atribuye los grupos de indígenas y españoles que lo habitaron anteriormente.

/media/top5/cosalajpg.jpg

Cosalá cuenta con templos históricos y pinturas rupestres que podrás encontrar mientras visitas la reserva ecológica de Nuestra Señora y sus populares cascadas como Velo de Novia, El Salto, Vado Hondo, así como también del Charco Azul, sus aguas termales.

/media/top5/tirolesacosalajpg.jpg

Aquí se ubica la segunda tirolesa más grande de México en el Pueblo Guadalupe de los Reyes, hogar de especies como la Guacamaya Verde y el Venado Cola Blanca.

El Fuerte, Sinaloa

Pueblo mágico del norte de Sinaloa, con paisajes naturales de los que podrás enamorarte a simple vista desde el Museo Mirador, además puedes dar un paseo en lanza, conocer la La Plaza de Armas, y el Cauce del río fuerte en las comunidades Yoreme y Parque eco turístico.

/media/top5/elfuertesinaloa1jpg.jpg

Aquí también se ofrecen tours culturales cerca de comunidades y centros indígenas donde se hacen actividades ceremoniales y culturales.

/media/top5/elfuertesinaloa3jpg.jpg

Además de la opción de viajar por carretera, también es posible llegar a este pueblo por en el tren Chepe.

Creel, Chihuahua

Creel se encuentra ubicado a 261 kilómetros de Chihuahua, dentro de la Sierra Tarahumara.

Aquí es posible disfrutar de la naturaleza en las Barrancas del Cobre, el cual tiene uno de los sistemas más largos y profundos del mundo, con 60 mil kilómetros de montañas.

/media/top5/barrancascreeljpg.jpg

Dentro de este hay un parque llamado Aventuras Barrancas del Cobre, donde hay un teleférico, y una de las tirolesas más altas y rápidas de la República.

/media/top5/cascadabasaseachijpg.jpg

Creel, ofrece un paisaje romántico gracias a sus cascadas, como la Rukiraso y Basaseachi; su ubicación te permitirá explorar y caminar unos cuantos minutos en contacto directo con la naturaleza.

Batopilas, Chihuahua

Pueblo enclavado en una barranca de la Sierra Madre Occidental, el cual destaca por ofrecer un turismo de aventura, su arquitectura y sus históricas minas.

/media/top5/batopilasminajpg.jpg

Hogar de plazas y puentes construidos con cuerdas y rocas de río; además las ruinas de las Haciendas San Miguel y Shepherd, forman un paisaje donde predomina el color verde de los árboles que rodean la zona.

/media/top5/riobatopilasjpg.jpg

También visitar los dos miradores, La Bufa y Piedra Redonda, con vista a las barrancas, el río Batopilas y la barranca del Plátano.

/media/top5/labufajpg.jpg

Santiago, Nuevo León

Recinto localizado a dos horas de la ciudad de Monterrey, rodeado de bellezas naturales como la Cola de Caballo, Cañon del Chipitín, Cañon de Matacanes y Cueva de la Boca, en donde se pueden realizar actividades al aire libre, caminatas, rapel, deslizarte por los toboganes naturales, nadar y disfrutar de la briza de las cascadas.

/media/top5/coladecaballojpg.jpg

/media/top5/matacanesjpg.jpg

Leer más de Turismo

Escrito en: Pueblos mágicos del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este 14 de febrero está muy cerca del fin de semana, salir de la ciudad en compañía de tu pareja, mejor amigo/a o grupo de amigos, podría ser una opción memorable para celebrar esta fecha. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1546162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx