18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Pide May al Parlamento británico más tiempo para negociar el 'Brexit'

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, martes 12 de febrero 2019, actualizada 3:50 pm

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, solicitó hoy a los legisladores británicos más tiempo para que los líderes de la Unión Europea acepten los cambios que propone en las negociaciones para la salida de la mancomunidad.

En su comparecencia ante el Parlamento, May dijo que “habiendo obtenido un acuerdo con la Unión Europea para futuras conversaciones, ahora necesitamos algo de tiempo para completar ese proceso. Las conversaciones están en una etapa crucial".

"Todos tenemos que mantener nuestros nervios para obtener los cambios que esta casa requiere y entregar el 'Brexit' a tiempo", añadió la jefa de gobierno.

La primera ministra acudió ante los legisladores para obtener más tiempo y poder negociar los cambios legales sobre la salvaguarda de la frontera irlandesa, pese a que Bruselas ha dejado clara su negativa al respecto.

May señaló que los legisladores podrán votar una moción el próximo jueves, que busca "reafirmar el apoyo a la moción del pasado 29 de enero", en la que se instó a la primera ministra a renegociar la salvaguarda.

El próximo jueves los parlamentarios podrán presentar enmiendas para tratar de cambiar el actual plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, señaló que May había ofrecido solo a los parlamentarios "más excusas y más retrasos".

Corbyn acusó a May de jugar por tiempo y no tener ningún plan. "Nuestro país se enfrenta a la mayor crisis en una generación y, sin embargo, la primera ministra sigue atropellando el reloj".

“Nos prometieron que habría un acuerdo en octubre pasado, eso no sucedió. Nos prometieron una votación significativa sobre un acuerdo en diciembre, no sucedió. Se nos dijo que nos preparáramos para un voto más significativo esta semana después de que la primera ministra prometiera nuevamente lograr cambios significativos y legalmente vinculantes en el respaldo, y eso no ha sucedido", indicó.

La primera ministra, dijo el parlamentario, "juega por el tiempo y juega con los empleos de las personas, nuestra seguridad económica y el futuro de nuestra industria".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...