Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Urías, de los mejores prospectos de MLB

Luis Urías debutó la temporada pasada con los Padres de San Diego y conectó dos jonrones en 12 juegos. (Especial)

Luis Urías debutó la temporada pasada con los Padres de San Diego y conectó dos jonrones en 12 juegos. (Especial)

AGENCIAS

En una lista comandada por los herederos de Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, el mexicano Luis Urías es el prospecto número 23 en el beisbol de las Grande Ligas, y tendrá en la temporada 2019 la oportunidad de ser la bujía que requieren los Padres de San Diego, un equipo joven y en reconstrucción que será una gran ventana para el pelotero azteca.

El sonorense ya tomó sus primeros turnos al bat en la Gran Carpa en el 2018, pero una lesión lo alejó de los diamantes y esta vez buscará retomar ese camino en el equipo grande, desde el primer juego de la temporada. Con 10 imparables, incluidos dos vuelacercas en poco menos de 50 oportunidades, Urías luce como un buen bat en la novena californiana.

"Vamos a competir. Quiero ayudar al equipo. No me importan mis números por ahora. Quisiera entrar a playoffs, diría que eso es algo grande y de ahí porque no ganar una Serie Mundial", afirmó el oriundo de Magdalena de Kino.

Urías tiene bien claro cuál es su reto con la novena de San Diego. "La competencia nunca va a cambiar, siempre me he enfocado en competir conmigo mismo. Pierdes tiempo al estar pendiente de otras cosas, son cosas que no puedes controlar. Mientras des lo mejor de ti, algo bueno tiene que pasar".

En la temporada 2019, Luis podría verse las caras con su hermano Ramón, quien se desempeña en la segunda almohadilla y que en meses pasados fue incluido en el equipo con los Cardenales de San Luis.

"Me motiva mucho la idea y estoy contento por él, por la oportunidad que le están dando de agregarlo al roster de 40. Ojalá podamos jugar muchos años y le llegue la oportunidad a mi hermano de estar en Grandes Ligas".

MUCHO TALENTO

Urías es uno de los diez peloteros de los Padres de San Diego que integran la lista de los cien prospectos a seguir en la pelota de Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr., quien no arrancará la competencia debido a que sigue en recuperación por una lesión encabeza al grupo, el dominicano es el segundo en el listado. El lanzador zurdo MacKenzie Gore ocupa el sitio quince. El receptor Francisco Mejía está tres lugares abajo de Urías.

Chris Paddack (34), el colombiano Luis Patiño (48), los cubanos Adrián Morejón (49), Michael Bez (72), Logan Alen (74) además de Ryan Wheathers completan a la joven armada de los Padres que buscarán confirmar su calidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: padres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Urías debutó la temporada pasada con los Padres de San Diego y conectó dos jonrones en 12 juegos. (Especial)

Clasificados

ID: 1546031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx