19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Policía resguarda edificio municipal de Matamoros

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

Ante la amenaza de que militantes del extinto Partido Primero Coahuila (PPC), tomarían el edificio de la presidencia municipal de Matamoros, por la destitución del exsecretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha, desde la noche del domingo elementos del Grupo de Reacción Operativo Matamoros (GROM) y de Seguridad Pública, permanecieron resguardando el edificio, y desde el domingo por la noche y ayer lunes, a partir de las 6 de la mañana, se integraron oficiales de Fuerza Coahuila.

Se pudo conocer que eran alrededor de 50 elementos de las corporaciones antes mencionadas, (18 del GROM; 15 de Fuerza Coahuila y el resto de Seguridad Pública), los que permanecían a la expectativa de lo que pudiese ocurrir, pues se rumoreaba que los inconformes llegarían desde muy temprano a tomar la presidencia.

Para evitar su arribo, se colocaron vallas de metal en el acceso al edificio y sobre las calles Hidalgo e Independencia, bloqueando así el acceso a la calle Pabellón, justo frente a la alcaldía.

El bloqueo coincidió con las filas de los cientos de personas y adultos mayores que acudieron para cobrar el apoyo del programa que otorga el Gobierno federal, pues se les citó en la cancha de usos múltiples Rodolfo Ayup Sifuentes.

Se confirmó que fue alrededor de las 10 de la mañana que los uniformados se retiraron del edificio de la presidencia municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...