19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Las drag queen ganan visibilidad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

Pelucas, maquillaje y zapatillas que pueden elevar a cualquiera hasta el cielo, son sólo algunos elementos que caracterizan al arte del 'drag'. Sin embargo, esta propuesta va más allá de la estética; para muchos simboliza una plataforma que impulsa la libertad de expresión.

El drag surgió con fines artísticos a mitad del siglo XIX, cuando diversos actores se disfrazaban de mujeres. En la Comarca Lagunera existen 'reinas' que han destacado en la región y en otras partes del país. Una de ellas es "Stupidrag", quien se caracteriza por su participación en eventos que promueven la inclusión social.

Ahora ella está en busca de nuevos talentos para seguir compartiendo un mensaje de respeto a través del arte del transformismo. "La Guerra Drag" es la competencia de su autoría, la cual consiste en una batalla de doblaje y estilo entre 16 competidoras.

"En mi carrera me topé con muchos comentarios negativos y con personas que intentaban frenarme; pero eso me impulsó a hacer lo posible para brindarle al mundo un espacio en donde las personas pudieran sentirse feroces, montarse en unos tacones y mostrar que pueden hacer algo increíble aunque sea solo una noche"

La actividad inició el primero de febrero y culminará hasta el primer viernes de marzo con una alfombra rosa que vestirá la avenida Morelos. Durante cada semana participan cuatro artistas y se escoge a la favorita de la noche; en la final se enfrentarán las ganadoras con un espectáculo de su autoría. "Queremos darle a la gente la oportunidad de sentir el empoderamiento del drag, y a su vez terminar con los prejuicios que existen en la comunidad LGBT", expresó el artista drag.

El transformismo se está apoderando de cada rincón del mundo, la Comarca Lagunera no pudo quedarse atrás de esta revolución.

Datos

Sobre la "Guerra drag":

=> Se lleva a cabo cada viernes a partir de las 21 horas.

=> Busca a nuevos talentos del drag local.

=> Promueve inclusión y empoderamiento.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...