19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cuestionan borrador del Plan Municipal de Desarrollo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

Se presentó un borrador del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 a los regidores y síndicas del Ayuntamiento de Torreón por parte del director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta. La fracción del PRI cuestionó la falta de actualizaciones y que las líneas de acción prácticamente son repetidas de lo que se hizo durante el año pasado.

Dulce Pereda Ezquerra, síndica de vigilancia del PRI, dijo que el 90 a 95 por ciento de lo que se presentó es lo mismo del Plan Municipal de Desarrollo 2018. En este sentido, dijo que la administración municipal tiene cuatro meses para presentar el plan, pero consideró que no se justifica la demora, pues es muy similar a lo que ya se tenía.

Señaló que el director les indicó que se trata de un borrador y que aún tendrá modificaciones, por lo que las propuestas que hicieron los regidores y síndicas se incluirán dentro del plan definitivo. Pereda consideró que el documento debe estar más apegado a la realidad, pues en su momento se debieron realizar foros para que la ciudadanía participara, para luego traducirlo en la ejecución de políticas públicas.

Antonio Gutiérrez Jardón, regidor del PRI, consideró que se quitan líneas de acción importantes como la relación con la Iniciativa Privada.

Pereda Ezquerra dijo que se hizo un comparativo y se revisaron los polígonos de incidencia delictiva en la ciudad, que son los mismos del año pasado.

La síndica señaló que los Programas Operativos Anuales (POA) en 2018 fueron 87 y en 2019 son 99, con 235 líneas de acción.

Puntos

Señalamientos:

=> La síndica dijo que no hay seguimiento.

=> Se subieron al sitio de internet los números de este año y aún siguen pendientes algunos del último trimestre del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...