Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tolvaneras

Ingresa frente frío 36 con fuertes vientos

Rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora se presentaron hasta la una de la tarde de ayer, los cuales podrían incrementar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora se presentaron hasta la una de la tarde de ayer, los cuales podrían incrementar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Vientos de 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 37, se registraron el día de ayer con motivo del ingreso del sistema frontal número 36 al territorio nacional; la Dirección de Protección Civil del municipio informó que se mantiene activo el plan de contingencia por tolvaneras.

Este frente frío generó un impacto en el clima de las regiones noroeste, norte y noreste del país, lo que asociado con el clima cálido de los días anteriores que se presentó en esta zona de La Laguna, ocasionó un aumento en la velocidad de los vientos.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que hasta las 13:00 horas los registros fueron de 8.5 metros por segundo, es decir de 29.8 kilómetros por hora, mientras que por algunos momentos se alcanzaron rachas de 10.3 metros por segundo, es decir 37 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este día se prevén temperaturas mínimas entre los 12 y 14 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 18 y 20 grados. Además, los vientos alcanzarían una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

A partir del jueves, podría registrarse una ligera recuperación en los termómetros, ya que estos pronósticos indican que las temperaturas mínimas estarán entre los 17 a 19 grados, mientras que las máximas llegarán a los 29 y hasta los 31 grados centígrados.

Alonso Gómez Vizcarra informó que hasta ayer, no se tenía registro de daños ocasionados por los fuertes vientos, como tampoco se había presentado la caída de anuncios espectaculares, los cuales están bajo una revisión permanente para prevenir daños y accidentes.

Resaltó que actualmente, se mantiene activo el plan de contingencia por tolvaneras, cuyos fenómenos se habrán de mantener hasta que haya iniciado la primavera.

La dependencia hizo además algunas recomendaciones a la ciudadanía, como emplear cubrebocas y extremar los cuidados en caso de padecer alergias; no estacionarse junto a los espectaculares o árboles, y en caso de tener dificultades para la visibilidad mientras se conduce, es recomendable detenerse en espacios abiertos como los estacionamientos de centro comerciales, y esperar a que disminuya la velocidad del viento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora se presentaron hasta la una de la tarde de ayer, los cuales podrían incrementar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1545955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx