19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Ingresa frente frío 36 con fuertes vientos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:27 am

Vientos de 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 37, se registraron el día de ayer con motivo del ingreso del sistema frontal número 36 al territorio nacional; la Dirección de Protección Civil del municipio informó que se mantiene activo el plan de contingencia por tolvaneras.

Este frente frío generó un impacto en el clima de las regiones noroeste, norte y noreste del país, lo que asociado con el clima cálido de los días anteriores que se presentó en esta zona de La Laguna, ocasionó un aumento en la velocidad de los vientos.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que hasta las 13:00 horas los registros fueron de 8.5 metros por segundo, es decir de 29.8 kilómetros por hora, mientras que por algunos momentos se alcanzaron rachas de 10.3 metros por segundo, es decir 37 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este día se prevén temperaturas mínimas entre los 12 y 14 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 18 y 20 grados. Además, los vientos alcanzarían una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

A partir del jueves, podría registrarse una ligera recuperación en los termómetros, ya que estos pronósticos indican que las temperaturas mínimas estarán entre los 17 a 19 grados, mientras que las máximas llegarán a los 29 y hasta los 31 grados centígrados.

Alonso Gómez Vizcarra informó que hasta ayer, no se tenía registro de daños ocasionados por los fuertes vientos, como tampoco se había presentado la caída de anuncios espectaculares, los cuales están bajo una revisión permanente para prevenir daños y accidentes.

Resaltó que actualmente, se mantiene activo el plan de contingencia por tolvaneras, cuyos fenómenos se habrán de mantener hasta que haya iniciado la primavera.

La dependencia hizo además algunas recomendaciones a la ciudadanía, como emplear cubrebocas y extremar los cuidados en caso de padecer alergias; no estacionarse junto a los espectaculares o árboles, y en caso de tener dificultades para la visibilidad mientras se conduce, es recomendable detenerse en espacios abiertos como los estacionamientos de centro comerciales, y esperar a que disminuya la velocidad del viento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...