19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia Feria Expo Orienta 2019

En la XXVII edición de este evento participan alrededor de 57 instituciones públicas y privadas

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:30 am

Este lunes 11 de febrero inició la XXVII edición feria vocacional Expo Orienta 2019, donde participan alrededor de 57 instituciones públicas y privadas, donde se esperan a unos 11 mil 500 asistentes.

Y es que con la finalidad de ofrecer a los jóvenes de secundaria, preparatoria y profesional, orientación para que continúen sus estudios y obtengan más provecho de ello se lleva a cabo este evento del 11 al 13 de febrero.

Este evento lo organiza como cada año el Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera.

El principal objetivo es ofrecer un espacio de análisis, reflexión, comunicación y vinculación personal entre cientos de estudiantes con instituciones educativas del nivel básico, media superior y superior a través de conferencias magistrales, talleres interactivos, así como actividades culturales, danza, música canto que motiven de manera concreta la oferta educativa de los diferentes planteles de la región lagunera y con ello el beneficio de los jóvenes estudiantes.

Otro de los propósitos que persigue el Gobierno estatal es que con esto contribuye a que los alumnos para que se preparen aquí y aspiren a los empleos y demandas que generan las empresas y futuras inversionistas.

Como lo ha manifestado el mandatario estatal en ocasiones anteriores, una de las prioridades de la actual administración es la educación, por lo cual, existe gran interés en fomentar las opciones que se ofrecen en esta región desde preparación en carreras técnicas, licenciaturas y postgrados, sin necesidad de emigrar fuera de la comarca lagunera.

Expo Orienta 2019 permanece del lunes 11 al 13 de febrero, en la que también están invitados los padres de familia para solicitar mayores informes, costos de inscripción e inicio de exámenes de admisión e inclusive, se dio a conocer que algunas instituciones podrían ofrecer visitas guiadas a sus respectivos planteles.

Participan 30 rectores de las diferentes universidades y 27 directores de instituciones de educación media superior, así como la estructura de la Subsecretaría de Educación, jefes de sector, supervisores de educación básica y directores; además de la asistencia de los alumnos de educación media superior y básica que están por egresar.

Esto evento, dijeron las autoridades, es organizado cada año por la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango y se desarrollará por tres días, para que los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la región, puedan visitar la exposición y conocer todas las opciones de escuelas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas que se presentarán en este evento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...