Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

San Valentín da respiro al comercio

Tanto restaurantes, comercios y bares esperan el 14 de febrero para reactivar sus ventas

Después de pasar la cuesta de enero, en dónde las ventas bajan considerablemente, este 14 de febrero reactivará las ventas de los restaurantes y comercios en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Después de pasar la cuesta de enero, en dónde las ventas bajan considerablemente, este 14 de febrero reactivará las ventas de los restaurantes y comercios en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tras la cuesta de enero, la celebración del 14 de febrero representará para el comercio de La Laguna.

San Valentín representará para el sector comercio nacional ventas por 22 mil millones de pesos y para La Laguna cerca de 170 millones de pesos, comentó José Antonio Baille Smith.

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que esta celebración es la quinta más importante para el comercio organizado.

Comentó que es importante la fecha porque "todo mundo regala un presente a su pareja", por lo que confía en que los prestadores de servicios sean los más beneficiados.

Enumero que tanto en restaurantes, bares, paquetes turísticos a Pueblos Mágicos, en donde estos últimos, dijo, registran un crecimiento en ventas de 2 por ciento.

Comentó que estiman que el incremento anual será de un 3 por ciento en 2019. Dentro de los giros que mostrarán un dinamismo en ventas se encuentran: joyerías, restaurantes, bares, florerías, tiendas de regalos, de tarjetas y peluches.

POR INTERNET

Baille Smith comentó que en México es tradicional que las personas elijan en forma personal su regalo a los amigos y pareja, sin embargo, se estima que las ventas por Internet se incrementen un 10 por ciento las compras en línea, por lo que aconsejo tener cuidado en los portales en donde se realicen las compras, sobre todo por el robo de identidad.

Recomendó que lo mejor es comprar en un comercio formal por el tema de garantía del producto o servicio, dado que hacerlo en el comercio informal la compra de flores, regalos o peluches no se tendrá garantía en el producto que compren.

Por ello, pidió al Ayuntamiento que se regulen los permisos que se otorguen para estas fechas.

Encuentre un balance

Aprender a vivir en balance entre lo que se gana y se gasta, así como destinar una parte de los ingresos al ahorro, es clave para evitar problemas en las finanzas familiares y de pareja a causa del dinero, destacó Piggo.

La aplicación subrayó la importancia de no perder los estribos cuando hay problemas de dinero en pareja, por lo que, lo más importante, es saber qué es lo que está provocando estos conflictos.

Explicó que los problemas de dinero tienen raíces profundas, las cuales no sólo tienen que ver con los hábitos o formas de ser, sino con una falta de planeación, excesos o miedos, mismos que tienen solución, sólo hay que saber cuál es el verdadero problema.

‘Flechazo a restaurantes’

Los restauranteros esperan un incremento de hasta un 40 por ciento en ventas por la celebración del Día del Amor y la Amistad este jueves.

Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, comentó que esperan un gran repunte en ventas por el 14 de febrero, en donde los negocios afiliados preparan menús especiales, pero confirmó que no se lanzarán promociones por ser un día de gran afluencia de parejas y amigos.

Comentó que lo mejor del caso es que esta celebración cae en jueves, por lo que el repunte se dará a partir de ese día y todo el fin de semana.

“Esperamos que se tenga en restaurantes un gran lleno de clientes, tanto parejas como amigos”.

Indicó que en esta celebración todo tipo de negocios registra un repunte en ventas, por lo que esperan que los amigos y parejas acudan a desayunar, comer o cenar durante estos días.

“Estimamos que las ventas en restaurantes repunten entre un 30 ó 40 por ciento”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cuesta de Enero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de pasar la cuesta de enero, en dónde las ventas bajan considerablemente, este 14 de febrero reactivará las ventas de los restaurantes y comercios en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1545932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx