19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Exigen salida del titular de cuencas

Acusan presunta venta ilegal de agua rodada en la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:49 am

Una comisión de usuarios de los módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, se reunirá con la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros este martes en la ciudad de México, a quien le solicitarán la salida del director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana, así como de otros funcionarios, por la presunta venta ilegal de agua rodada.

De no obtener una respuesta favorable, anuncian que solicitarán una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le expondrán supuestos casos de corrupción al interior del organismo.

Así lo dieron a conocer el jueves pasado durante la manifestación que organizaran representantes de los 17 módulos del Distrito de Riego 017, a las afueras de las instalaciones del Organismo de Cuenca.

Maximiliano Olvera Coreño, usuario del módulo 10 y dirigente del Barzón Coahuila Durango, dijo que la reunión está pactada para las 6 de la tarde con la titular, a quien le pedirán la salida del titular del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, así como del jefe del Distrito de Riego, Antonio Villegaz, así como de Alfredo Ordaz, director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua y de Juan Manuel Lara, director de Organización.

Olvera explicó que se solicitará el cese de Lara, "porque fue el responsable del despido de los compañeros de Conagua, para meter a sus familiares", dijo.

La reunión dijo, será únicamente para pedir la baja de dichos directivos, "para que nos entreguen nuestro derecho de agua de río, y los que tienen contrato de arrendamiento con firmas falsificadas aún así hemos encontrado negativas del jefe del Distrito de Riego y del Módulo que corresponde y no hay nada", dijo Maximiliano Olvera, quien aseguró que esas supuestas irregularidades datan de más de 8 años.

Para el encuentro viajarán por lo menos 40 personas, entre ellas representantes de cada uno de los 17 módulos de riego.

Pero a la cita, se espera una comisión en donde por lo menos un usuario por cada módulo pueda asistir.

Los demandantes, no descartan la idea de bloquear el inicio del Ciclo de Riego Agrícola.

Cita

Se reunirán con titular de Conagua:

=> Una comisión de usuarios de cada uno de los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

=> El encuentro será a las 6 de la tarde.

=> De no obtener una respuesta favorable, solicitarán una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...