19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

En riesgo de retraso, obras de la UA de C

No hay certeza de que se cuente con la partida extraordinaria de recursos federales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Obras de infraestructura y equipamiento de la Universidad Autónoma de Coahuila corren el riesgo de sufrir retrasos "considerables", esto debido a que aún no se tiene la certeza de que se cuente con la tradicional partida extraordinaria de recursos federales para este 2019.

Así lo informó el rector de la institución, Salvador Hernández Vélez, quien confirmó que hasta esta semana no había certeza sobre la aprobación de los recursos adicionales que año con año la federación aporta a la universidad, mismos que son necesarios para completar los proyectos que se han venido desarrollado desde hace varios años en beneficio de la comunidad estudiantil.

"Esto está parado, no sabemos lo que sucede pero estamos muy atentos, ojalá que se abran esas bolsas que son muy importantes para atender el desarrollo, el crecimiento y la fortaleza y la investigación de la universidad".

Respecto al monto de los recursos extraordinarios, señaló que regularmente se recibían unos 430 millones de pesos, con los cuales se programaba la construcción por etapas de los proyectos en cada una de las regiones, dijo que solamente en el nuevo edificio de música en Saltillo se invierten más de 100 millones y aún queda pendiente su equipamiento, además de que sigue pendiente la cuarta etapa del nuevo edificio de Ciencias Políticas en Torreón, "está detenido, vamos muy despacio porque no tenemos esa certeza... no podemos hablar de montos si no sabemos primero si habrá recurso".

CONFIRMA BAJA EN SU SALARIO

Hernández Vélez dijo que la política de austeridad se ha aceptado y adoptado en la universidad en todos los niveles, se pretende mejorar cada proceso y hacer eficiente todo el trabajo, "incluso empezamos con la revisión de mi sueldo, siempre apegados a la ley… ahorita gano como 105 mil (pesos mensuales", dijo en referencia a los 119 mil pesos que recibía su antecesor.

Dicha determinación estaría fundamentada en el artículo 127 constitucional, mismo que detalla que ningún funcionario podrá tener una remuneración salarial mayor a la del presidente de la república, que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, es de 108 mil 744 pesos.

Incertidumbre

Recursos de partida extraordinaria no se han anunciado para la U. A. de C.

=> Autoridades de la universidad esperan el recurso para dar avance a obras y equipamiento pendiente.

=> En otros años se llegaron a recibir hasta 430 millones de pesos.

=> Esperan tener certeza de los recursos durante este mes de febrero.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...