Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Medios digitales impulsan a emprendedores laguneros

Los emprendedores señalaron que hasta el momento los empresarios saben aprovechar el uso de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los emprendedores señalaron que hasta el momento los empresarios saben aprovechar el uso de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Impulsan en su crecimiento a empresas emprendedoras mediante el uso de medios digitales.

Aunque existen dentro del mercado un sin número de redes sociales que ayudan a la promoción y difusión de productos y servicios para muchos empresarios, lo cierto es que Facebook es la más grande a nivel mundial, pero que a decir de Héctor Martínez pocos saben sacarle el 100 por ciento de su provecho.

El ceo de Lead Marketing dijo que hasta el momento empresarios de La Laguna saben aprovechar el uso de esta red social para su promoción de productos y servicios en un 20 a un 30 por ciento de su capacidad, dado que no se ha definido antes su estrategia de mercado.

Acompañado de Paola Martínez, relató que tienen formalmente operando desde hace un año, pero tienen experiencia en el medio desde hace 7 años en consultoría de marketing y diseño digital.

Indicaron ambos que trabajan para desarrollar la economía regional mediante el uso de medios digitales, sin embargo, en sus pláticas con Pymes y emprendedores han descubierto que hay un gran desconocimiento en el uso de redes sociales, por lo que al final del día los resultados no son satisfactorios a sus proyecciones.

Héctor Martínez comentó que ciertamente muchas empresas pueden desarrollar campañas publicitarias, pero dudo que estas puedan tener los resultados esperados.

Dijo que su experiencia en marketing y consultoría les ha permitido especializarse en tecnología Google Partners, por lo que aseguraron es que están capacitados para ampliar los conocimientos y estrategias de los empresarios.

"Trabajamos para transformar marcas y desarrollar negocios".

La propuesta que hacen a los emprendedores y Pymes es ampliar la gama de soluciones digitales con el fin de crear experiencias únicas a la hora de comprar, sobre todo trasmitir historias usando las herramientas digitales.

Dijo que han logrado dar asesoría a más de 20 empresas y más de 12 emprendedores en el uso de medios digitales, en donde buscan destacar no sólo la calidad del producto y servicio, sino contar historias reales, mostrar a los clientes potenciales valores, un lado humano, ambiental, sustentabilidad y social, entre otros, del negocio y genere empatía con las personas y un lazo de interés.

"Usamos la tecnología para promover a las empresas y compartimos valores del negocio para generar empatía en grupos".

Paola Martínez destacó que la ventaja de usar medios digitales para el cliente es que son 100 medibles y que están enfocados a un mercado en específico, no masivo.

Por ello, consideraron necesarios que los emprendedores y empresarios apuesten a estos medios digitales para conocer sus alcances, la respuesta de clientes o cambios que demanden en los productos y servicios.

Aconsejaron tomar cinco minutos para definir quiénes son, los objetivos y que quieren obtener para poder definir la mejor red social, las estrategias a seguir, etc.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los emprendedores señalaron que hasta el momento los empresarios saben aprovechar el uso de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1545906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx