Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En marcha era de 'Tata' Martino en la Selección

Trabaja con sus 24 convocados

Los jugadores de Santos, Jesús Angulo, José Juan Vázquez y Jonathan Orozco, en el comienzo de los miniciclos de Gerardo Martino. (Jam Media)

Los jugadores de Santos, Jesús Angulo, José Juan Vázquez y Jonathan Orozco, en el comienzo de los miniciclos de Gerardo Martino. (Jam Media)

AGENCIAS

Arranca la era de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. El argentino trabajó con sus 24 convocados, en lo que ha denominado su primer "miniciclo".

Las primeras instrucciones de su cuerpo técnico se hicieron escuchar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Lo mismo que los balones que comienzan a rodar, para hacerle los honores al proyecto tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El domingo, la mayoría de los jugadores reportaron en el CAR, mientras que, José Juan Vázquez, Jesús Angulo y Jonathan Orozco, ambos de Santos Laguna, arribaron ayer a temprana hora a la Ciudad de México. Así como también Javier Aquino, de los de Tigres.

El día tricolor con los convocados, todos de la Liga MX, inició con una plática del "Tata" Martino con los jugadores, para detallar el plan de trabajo que durará hasta mañana miércoles.

'ABREN' ENTRENAMIENTO

Durante 15 minutos, la prensa deportiva tuvo acceso a una parte del entrenamiento, donde el "Tata" y su cuerpo auxiliar se mostraron exigentes a la hora de trabajar el manejo de espacios por las bandas; Norberto Scoponi, estuvo muy atento al calentamiento.

Previo a la práctica, los jugadores tuvieron charla con el cuerpo técnico y posteriormente, todo el equipo con Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El equipo se dividió en dos equipos, incluso, Martino echó mano de un par de futbolistas que concentran en el CAR, con la Selección Sub-22: Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga. La concentración romperá filas mañana después del mediodía. Posteriormente, el seleccionador ofrecería una conferencia de prensa, con el balance de su primer miniciclo.

Hoy, después de la práctica de la tarde, los jugadores de los clubes Monterrey, Pachuca y Tijuana, equipos que tendrán su partido de la jornada 7 el viernes, se retirarán de la concentración, regresando con sus escuadras para poder ser parte de la séptima fecha del torneo local.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) está repleto. Además de los 22 llamados por Gerardo Martino para sus microciclos, también estarán concentrados los seleccionados Sub-22 que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Entre los llamados por el técnico Jaime Lozano se encuentran los porteros Sebastián Jurado (Veracruz) y José Hernández (Atlas); los defensas Vladimir Loroña (Puebla) y Alan Mozo (Pumas); los volantes Erick Aguirre (Pachuca) y Fernando Beltrán (Guadalajara) y los delanteros Ronaldo Cisneros (Guadalajara) y Paolo Yrizar (Querétaro).

El equipo estará reunido hasta mañana también y no se descarta una "cascarita" con el Tri Mayor.

Apoya ‘Tuca’ los miniciclos

Ricardo Ferretti respaldó los miniciclos de Gerardo Martino, ya que él hubiera hecho lo mismo si se hubiera quedado en el banquillo Tricolor. “Es una situación necesaria para la Selección Mexicana, y vamos a apoyar en todos los sentidos”, dijo el brasileño en su clásica conferencia de ayer.

“Martino tiene que hacerlo y yo lo haría si estuviera en su lugar, si queremos tener los resultados deseados, es adecuado lo que está haciendo”, expresó el “Tuca” en conferencia de prensa.

Los Tigres “prestaron” a cuatro jugadores (Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Luis Rodríguez), y se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta el miércoles. “Cada quien tiene una responsabilidad”, continuó el “Tuca”. “Si los llamó, es porque los observó algo y quiere ver más”.

El brasileño tuvo un interinato como timonel del Tricolor en el segundo semestre del año (una victoria y cinco derrotas) y nunca quiso quedarse de formapermanente. “Ya debemos olvidar eso. Cuando estuve ahí, en las tres convocatorias dije que hay material nuevo que hay que seguir progresando, formándolos, para que podamos llegar a aquello que pensamos [el quinto partido]”.

De Osorio al ‘Tata’, quedan dos

El 5 de noviembre de 2015, Juan Carlos Osorio, en ese entonces seleccionador de México, daba a conocer su primera lista de convocados.

Su primera concentración no fue un microciclo ni nada por el estilo, sino para enfrentar juegos de carácter oficial, de eliminatoria mundialista frente a El Salvador en el Azteca y contra Honduras en San Pedro Sula.

De esa concentración sólo dos futbolistas sobreviven: José Juan Vázquez que en ese entonces jugaba en León, hoy lo hace en Santos y Javier Aquino quien continúa en Tigres.

Porteros: Alfredo Talavera de Toluca, Moisés Muñoz de América y Guillermo Ochoa del Málaga

Defensas: Paúl Aguilar de América, Diego Reyes de la Real Sociedad, Hugo Ayala de Tigres, Héctor Moreno del PSV Eindhoven, Oswaldo Alanís del Guadalajara, Jorge Torres Nilo de Tigres y Luis Fuentes de Pumas.

Volantes: José Juan Vázquez de León, Alejandro Castro de Pumas, Héctor Herrera del Porto, Jonathan Dos Santos del Villareal, Miguel Layún del Porto y Andrés Guardado del PSV Eindhoven.

Delanteros: Carlos Vela de la Real Sociedad, Jürgen Damm de Tigres, Carlos Peña de León, Carlos Esquivel de Toluca, Jesús Manuel Corona del Porto, Javier Aquino de Tigres, Oribe Peralta del América, Raúl Jiménez del Benfica y Javier Hernández del Bayer Leverkusen.

Esta lista dada a conocer por Martino no tiene como fin un juego oficial, quizá un interescuadras al final de la concentración. La primera de juego “oficial”, será en marzo, para encarar los partidos ante Chile y Paraguay. Aquello que pensamos [el quinto partido]”.

(Jam Media)
(Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Santos, Jesús Angulo, José Juan Vázquez y Jonathan Orozco, en el comienzo de los miniciclos de Gerardo Martino. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1545904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx