19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Hallan un cráter de meteorito bajo hielo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 7:59 am

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió un posible segundo cráter de impacto bajo el hielo de Groenlandia.

Este hallazgo del glaciólogo de la NASA, se une al reportado en noviembre del año pasado, un cráter de 19 millas de ancho debajo del glaciar Hiawatha, y el primero de impacto descubierto debajo de las capas de hielo de la Tierra.

A pesar de que ambos sitios de impacto están separados por 114 millas, estos no parecen haberse formado al mismo tiempo, señaló la agencia espacial estadunidense.

El descubrimiento del segundo cráter, cuyo tamaño se estima sea de más de 22 millas, fue reportado en la revista científica "Geophysical Research Letters".

Para confirmar la sospecha sobre un posible segundo cráter de impacto, MacGregor estudió las imágenes de radar sin procesar que se emplean para trazar un mapa de la topografía del lecho de roca debajo del hielo.

"Hemos examinado la Tierra de muchas maneras diferentes, desde tierra, aire y espacio. Es emocionante que descubrimientos como estos todavía sean posibles", dijo el glaciólogo del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Joe MacGregor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...