Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Deportistas

Evalúa IED a atletas de alto rendimiento

La convocatoria fue para evaluar atletas de algunas disciplinas deportivas, destacando atletismo y taekwondo, dijo el IED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La convocatoria fue para evaluar atletas de algunas disciplinas deportivas, destacando atletismo y taekwondo, dijo el IED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte (IED), por indicaciones de la directora, la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, se trasladaron hasta el municipio de Lerdo para llevar a cabo pruebas físicas a más de 100 jóvenes deportistas de alto rendimiento, en el evento que tuvo como sede el Polideportivo de Lerdo.

el siglo de torreón

La convocatoria fue para evaluar atletas de algunas disciplinas deportivas, destacando atletismo y taekwondo, con el propósito de observar su nivel físico-atlético, que se divide en biomecánicas, antropométricas y actividades físicas.

En las pruebas en las biomecánicas valoran 7 tipos de movimientos para determinar qué tan movible y estable tiene en secciones de su cuerpo y articulaciones, entonces ahí pueden determinar si tienen alguna lesión de rodilla, si la movilidad de hombros es correcta, si tienen una buena estabilidad de su zona media, esto en relación con las mecánicas.

Mientras que en las antropometría checaron lo que es composición corporal cuánto músculo y cuánta grasa hay en su cuerpo y con las circunferencias, haciendo una comparativa de estándares a nivel internacional con parámetros a nivel local, qué tienen que ver con la agilidad con la velocidad de reacción, con la velocidad de aceleración, con el salto en potencia vertical, con el salto largo, con los lanzamientos generales que nos determinan acción del tronco y las extremidades superiores, cuánta potencia genera cada atleta.

Finalmente aplican la prueba "Vo2 Max", la cual consiste básicamente en checar la capacidad pulmonar, y en general esto es lo que comprende este tipo de evaluaciones que permitirán valorar aspectos físico-atléticos de los atletas para que lleguen los mejor posibles preparados a lo que será el evento regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Desde el pasado mes de enero el Gobierno del Estado de Durango a en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED), convocó a participar en el evento multideportivo de carácter estatal denominado: Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

Las inscripciones para participar en ambos los eventos eliminatorios para el nacional juvenil en su etapa estatal, cerraron el 16 de enero en las instalaciones del IED.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IED Deportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La convocatoria fue para evaluar atletas de algunas disciplinas deportivas, destacando atletismo y taekwondo, dijo el IED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1545874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx