19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Regidora priísta abandona proceso de candidatura por alcaldía de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

La regidora priísta Flora Isela Leal Méndez decidió retirarse del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para designar al próximo candidato o candidata para contender por la Presidencia de Lerdo.

Por lo anterior, hizo saber su decisión mediante un oficio enviado este lunes 11 de febrero a la presidenta del PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva.

Esta decisión, dijo, obedece a un ejercicio de riguroso análisis sobre las formas en que se ha desarrollado el proceso.

"Del cual se desprende la certeza de que las condiciones del mismo son por decirlo de la mejor manera inequitativas, mismas que han sido denunciadas por mi persona en diferentes espacios del partido, razón por la cual considero lo más adecuado retirar mi participación. A mis compañeras y compañeros les manifiesto mi deseo de éxito y la mayor de las suertes", dijo Leal.

A principios de enero el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Lerdo (PRI) se reunió con la alcaldesa María Luisa González Achem y se informó que comenzarían a cerrar filas para sacar una candidata (o candidato) de unidad.

En una rueda de prensa destaparon parcialmente a la actual presidenta municipal con miras a las elecciones que se habrán de celebrar en este año.

No obstante Blanco Villanueva reconoció que había otras aspirantes del PRI a ser candidatas por este mismo partido a la Alcaldía de Lerdo como Flora Leal, Jaqueline del Río y Coquis Espinoza.

En cuanto a los aspirantes a candidatos del PRI para la alcaldía de Lerdo, la dirigente mencionó a Homero Martínez Cabrera, Dimas López, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y Lorenzo Ponce.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...