19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sin denuncias contra sacerdotes: obispo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano reconociera que en el país, son 152 sacerdotes suspendidos por abusar sexualmente de menores de edad, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza aseguró que hasta el momento no se han presentado quejas en contra de ningún sacerdote y del caso que se denunció el año pasado, no se han informado nada por parte de la Fiscalía General del Estado.

"No me ha tocado denuncias de menores o de gente vulnerable", dijo monseñor. Además, aseguró que existe buena disposición de colaborar con las autoridades en caso de que se presentara alguna denuncia, incluso si no se presenta ante la propia Diócesis sino en las Fiscalías.

"Siempre he estado en esa posición para seguir una investigación se necesita escuchar el sentir o el agravio de la víctima, a partir de que una víctima denuncia, incluso como signo de la buena disposición también decir, no tiene que hacer a través de nosotros, esos son delitos, y como tal son tratados como todos los ciudadanos", comentó.

En ese tema dijo que es necesario que se trate ante las autoridades civiles, "que vean que no hay ningún interés en esconder nada ni en hacerse cómplice", por lo que insistió en que colaborarían ante cualquier caso que se denunciara.

Monseñor, dijo desconocer si se heredó o no investigaciones contra sacerdotes por dicho delito, "en mis manos expedientes no los he tenido ni los he buscado".

Y recordó que aquellos casos que se denunciaron el año pasado en el mes de marzo, no se entregaron dichos expedientes, ni los ha buscado, "pero si la fiscalía va a seguir una investigación y nos necesita como testigos o algo ah, le entramos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...