Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Maduro aprovecha atención mediática para lanzar plan turístico

'Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI', agregó. (EFE)

'Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI', agregó. (EFE)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes un plan turístico llamado Estrategia Marca País (EMP), con el que espera atraer a inversionistas y turistas extranjeros, aprovechando la atención que recibe el país estos días debido a la severa crisis económica y política.

"Es el momento de la Estrategia Marca País para que salga la verdad de Venezuela, la belleza de Venezuela y todo el que quiera venir venga a compartir esta tierra en paz", dijo el gobernante en el acto de lanzamiento, celebrado en un hotel de Caracas, al que asistieron empresarios.

Maduro consideró que la actual presencia en Venezuela de corresponsales de numerosos medios de comunicación extranjeros y agencias internacionales de noticias son "una buena oportunidad" para promover esta iniciativa.

Según dijo, "toda la prensa mundial dedica páginas enteras" a la crisis de Venezuela, donde se elevó la tensión política el mes pasado cuando arrancó el segundo mandato de Maduro -que no es reconocido por varios países- el jefe del Parlamento juró asumir como presidente encargado del país.

"Las redes sociales hierven diariamente con noticias de nuestro país (...) Venezuela está en el ojo del huracán geopolítico del mundo, cuando todos los noticieros del mundo abren con noticias de nuestro país", prosiguió el líder chavista tras denunciar que varios de esos telediarios difunden "mentiras".

"Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI", agregó.

La EMP, explicó, "tiene como base la fuerza espiritual, diversidad cultural y la belleza" del pueblo venezolano y busca que el país "dé un gran salto en el desarrollo del turismo internacional y se convierta en un gran receptor de turismo del mundo".

Entre los atractivos turísticos naturales, Venezuela tiene paradisíacas playas bañadas por el Mar Caribe y la caída de agua más alta del mundo; bellezas que el chavismo ha tratado de promocionar en la última década con varios planes gubernamentales que no terminan de convertir al país en un gran receptor de turistas.

En el último quinquenio, el país entró en la peor crisis de su historia, que incluye escasez generalizada, hiperinflación, devaluación de la moneda, éxodo masivo, deterioro de todos los servicios públicos y otros problemas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI', agregó. (EFE)

Clasificados

ID: 1545803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx