Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lila Deneken no sabe dónde está su hermana

Notimex

MÉXICO, DF.- A poco más de medio año del asesinato de Enrique Salinas de Gortari, la cantante Lila Deneken dijo que no conoce el paradero de su hermana Hilda, quien vivió con Salinas aproximadamente cuatro años.

No he tenido noticias de mi hermana, pero sé que está bien porque concedió una entrevista a un diario capitalino, al que aseguró que ya tiene abogados. "Bueno, bien entre comillas, porque yo quiero pensar que estuviera bien, pero creo que emocionalmente no, porque está lejos de su hijo, lejos de nosotros, su familia que la amamos, de sus amigos.

"A mí se me hace injusto, es una injusticia más que quieren cometer, le quieren hacer exactamente lo que a Paola Durante", externó la conductora de Ahora Toca.

En declaraciones a la prensa agregó que la sociedad mexicana está consciente de que el caso de su hermana obedece a una injusticia por el simple hecho de que a las autoridades les urge encontrar a alguien culpable del deceso de Enrique Salinas.

"Mi hermana es una mujer honesta, digna, ella no ganó nada absolutamente con esta muerte", apuntó.

"Por si las moscas y por si las otras y por seguridad", Deneken se encuentra amparada; no obstante, dijo, sus hijos han recibido llamadas intimidatorias. "Eso definitivamente es un mensaje para mí, porque cómo se atreven a intimidar a mis hijos que no han hecho nada, que tienen su vida", dijo.

Respecto a la salud de su madre, quien había estado delicada, comentó que ha mejorado luego de permanecer por espacio de 15 días en la ciudad estadounidense de San Diego, California, donde se reunió con sus nietos y su hija Lupita Deneken. "Lo está tomando muy bien y por salud mental ya no vemos, escuchamos, ni leemos nada".

Aseguró tener nulo contacto con la familia Salinas y que intenta continuar con su vida, aunque no entienda el porqué de esta situación que para nada le resulta agradable, pues "empaña lo bonito, entonces se mezcla lo bonito con lo feo, pero bueno así es la vida".

Conducirá programa televisión.

A partir del 24 de junio Canal 52MX lanza el programa Ahora Toca, con Lila Deneken, a través de la señal de MVS, por el cual será transmitido en México y Estados Unidos.

Anoche, se grabó la primera emisión donde la madrina fue Manoella Torres.

"Este año es de debut para mí, ya que por primera vez conduzco, además también actúo por primera vez, y lo haré en la obra ?Cada quien su vida?, por lo que me siento muy afortunada", señaló Deneken al finalizar la grabación a la que asistieron como público invitado Juan Ferrara, Rafael Inclán, María Luisa

Alcalá, Laura Luz y Yoshio.

En un ambiente bohemio, que disfrutaron poco más de 50 personas, Lila y Manoella hicieron gala de su voz; los recuerdos también estuvieron presentes, sobre todo cuando Manoella platicó cómo fue que surgió la frase "La mujer que nació para cantar". "Yo vivía en Nueva York, y mi mayor deseo era ser conocida en México, y cuando vine, el primer compositor que conocí fue Armando Manzanero quien me escuchó cantar.

"Se sentó en el piano y me dijo: ?Tú naciste para cantar? y tocó entonces el acorde de ?Antes de que llegue el último verano te aseguro...?", narración que hizo sonreír tímidamente a Torres, por lo cual aplaudió el público.

"La mujer que nació para cantar" interpretó tres temas entre ellos La Gata Bajo la Lluvia y a dúo con Deneken, Cómo Fue, Contigo a la Distancia e Historia de un Amor, entre otras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx