18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Colocarán centros de transferencia de escombro en Torreón

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 9:52 am

El alcalde Jorge Zermeño Infante tuvo esta mañana un evento de Programa de Acción Escolar en la primaria Ignacio Zaragoza, del ejido Los Arenales, al suroriente de Torreón, en el que se entregaron apoyos a los niños y a la escuela.

Al término de la ceremonia, profesoras y madres de familia pidieron que les acompañara a la calle La Loma, esquina con Mimbre, donde hay un tramo sin pavimentar que fue limpiado recientemente pero ya presenta nuevamente basura y escombro, por lo que solicitaron la intervención del edil, se informó que arribaría una cuadrilla de limpieza.

"Nos pasamos todos los días haciendo limpieza por toda la ciudad pero tenemos que pedirle a la gente que nos ayude, vamos a poner cuatro espacios para que de manera provisional se pueda tirar ahí el escombro y poderlo traslada, y poderlo reutilizar", comentó Zermeño.

Dijo que aún no se definen los puntos específicos, sin embargo, indicó que este proyecto comenzará a operar en breve, pues consideró que se requiere de zonas estratégicas en las que la ciudadanía pueda tirar el escombro y luego de aquí se mueva al Cañón del Indio, que es el único espacio autorizado para concentrar el residuo de la construcción.

La instalación de centros de transferencia de escombro es un proyecto que se tiene desde la administración de José Ángel Pérez, en 2006, y se retomó en el 2014 con Miguel Ángel Riquelme, sin embargo, no ha sido concretado.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...